receta de Tarta de limon y coco

Tarta de limon y coco

Te enseñaremos como hacer Tarta de limon y coco para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Tarta de limon y coco:

  • Ingredientes Pasta
  • ● 150 harina
  • ● 25 azucar glas
  • ● 125 mantequilla troceada
  • ● 1 cucharada de agua
  • Ingredientes para el relleno
  • ● 250 de nata
  • ● 100 de azucar
  • ● 4 huevos
  • ● la ralladura de 3 limones
  • ● 12 cucharadas de zumo de limón
  • ● Coco rallado

Como hacer Tarta de limon y coco:

  1. Para la masa quebrada
  2. Ponga en un cuenco la harina y la azúcar, junto con la mantequilla a temp. Ambiente y trabaje con las manos, agregue el agua y mezcle hasta formar una pasta suave, envuélvala y deje que se enfrié unos 30 m en la nevera..
  3. Con el rodillo extienda la pasta y forre un molde de unos 24 cm, pinche la pasta con un tenedor y déjela otros 30 m en la nevera.
  4. Forre la base de la tarta con un papel de aluminio y esparza por encima pesos para hornear, cuézala en el horno precalentado a 190º unos 15 m. retire los pesos y el papel de aluminio y honéela 15 m. mas.
  5. (se puede hacer la pasta quebrada de la thermomix o comprar una lamina de las que venden hechas…eso a elección)
  6. Para el relleno
  7. Mezcle la nata liquida, con el azúcar, los huevos, el zumo y la ralladura de limón y el cococ rallado, vierta el relleno en la base de la tarta, metala en el horno ya precalentado durante unos 20-30 m hasta que el relleno cuaje….deje que se enfrié y empolvoréela de coco rallado antes de servirla
  8. La salsa de fresas es una confitura de fresas casera, que yo tenía…. se diluye con una cda. De agua y se le pone a la hora de servir
Información adicional
  • Porciones: 8
  • Tiempo de preparación: 45 minutos
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Manual de cocina
  • Publicada el: 04-06-2006

También te puede interesar


Hay 5 comentarios en la receta de Tarta de limon y coco

ME GUSTA (&)
la hice para el liceo y me quedo riquisima ,,,,,,,la verdad la re comiendo
bessooo

daiia el 01-10-2009

bue la verdad es que me parese deliciosa , pero a mi me encnta el coco asique cualquier cosa que tenga coco me va a resultar eliciosa !
a ver que les parese a los demas !!!

pauli ! el 06-10-2009

Siento que esta receta esta deliciosa, pero se me hace un poco dificil entender sus medidas, sera posible que la ponga en medidas como tazas, cucharadas, onzas, solo si es posible, Tambien seria fabuloso si pusieran fotos para ver como les quedan las recetas ya hechas. Gracias

Millie Castellanos el 04-02-2010

BUENA LA TORTA PERO NO ME GUSTA LA NATA

TATIANA ARRASCAETA el 01-05-2010

es muy rica se parece mucho al pye limon que aca en lima hacemos

solo que al finla agregamos un merengue e clara de hevo batida con azucar al horno 13 min mas y listo

jdamacen el 25-03-2013