guia de recetas

/

Chivito al pan

Chivito al pan

Ingredientes de Chivito al pan:

  • ● 1 churrasco de lomo
  • ● 1 hoja de lechuga
  • ● 2 rodajas de tomate
  • ● 1 loncha de panceta
  • ● 1/2 huevo duro cortado en rodajas
  • ● 1 feta de jamón
  • ● 1 feta de queso
  • ● 1 ó 2 aceitunas sin carozo
  • ● 1/4 pimiento morrón cocido, cortado en tiras
  • ● mayonesa
  • ● 1 pan catalán, de hamburguesa o francés
Publicidad

Instrucciones para hacer Chivito al pan:

  1. Se pone a cocinar el bife o "churrasco" de lomo vacuno, bien finito, con muy poco aceite, en un sartén o una de esas planchas que se usan para hamburguesas o brochettes. Cuando empieza a salir la sangre, se da vuelta y se agrega un poco de sal.
  2. Simultáneamente se toma la feta de jamón y se le coloca encima la de queso muzzarella. Se doblan ambas a la mitad -con el jamón hacia afuera- y se ponen también a cocinar en la plancha, junto con la loncha de panceta.
  3. Se corta el pan al medio y ambas mitades se ponen también a calentar sobre la plancha.
  4. Cuando el pan está caliente y el churrasco está cocido, se prepara el sandwiche. Sobre la mitad inferior del pan se colocan, en este orden: mayonesa, la hoja de lechuga, las rodajas de tomate, el huevo duro, el morrón, las aceitunas, el churrasco, el jamón con el queso, la panceta, más mayonesa y, por último, la mitad superior del pan
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 7 votos

Publicidad
Hay 9 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

¿Sabían que el chivito fue creado en Uruguay?

fernanda escribió el 27/05/2009

SUGIERO QUE ALGUIEN PATENTE EL CHIVITO YA QUE LEI QUE NO ESTA PATENTADO,LO PORQUE AQUÌ EN ESPAÑA LOS ARGENTINOS SE AN ADUEÑADO DE TODOS NUESTROS PRODUCTOS, YA NO NOS QUEDA NADA TÍPICO,Y ESO ME CABREA MUCHO. AQUI TODOS SOLO DICEN ¿ ES ARGENTINO? QUE FOBIA ESTOY HECHA UNA ANTI ARGENTINA ELLOS SE LO BUSCAN ¿VALE?

raquel escribió el 09/04/2010

SUGIERO QUE ALGUIEN PATENTE EL CHIVITO YA QUE LEI QUE NO ESTA PATENTADO,LO PORQUE AQUÌ EN ESPAÑA LOS ARGENTINOS SE AN ADUEÑADO DE TODOS NUESTROS PRODUCTOS, YA NO NOS QUEDA NADA TÍPICO,Y ESO ME CABREA MUCHO. AQUI TODOS SOLO DICEN ¿ ES ARGENTINO? QUE FOBIA ESTOY HECHA UNA ANTI ARGENTINA ELLOS SE LO BUSCAN ¿VALE?

raquel escribió el 09/04/2010

Quien sos vos que tenes fobia a los Argentinos que es gente como cualquier otra de cualquier parte del mundo, te habras encontrado con argentinos h. d. p. pero en todo el mundo hay H. d. p., no hay que generalizar...

Klaus escribió el 12/03/2011

en todo el mundo hay argentinos h de p. son en general pero la mayoria vende humo fuera de argentina,y lo peor es que ellos mismos se terminan creyendo lo que balbucean. segun todo lo tipico que tenemos en uruguay lo inventaron ellos y q nosotros lo imitamos.

marco escribió el 24/06/2011

yo soy de mexico y los argentinos pueden imitar y decir que todo es de ellos pero con nosotros se la pelaron por que la gatronomia mexicana es muy dificil de imitar y si no lo creen que traten de imitar los chiles rellenos en nogada, y si lo hacen que lo patentisen.jejejejejeje

erik cetz dominguez escribió el 29/10/2012

Yo pienso q los argentinos son seres humanos y también se equivocan pero tampoco para insultarlos así che no sean brutos q en España también hay cosas creadas por los argentinos y están en España y los comerciantes españoles o de todo el mundo los compra y así tienen mercadería entienden pero ta cada uno tienen su opinión comenten q les parece lo q les dije bueno disfruten de su chivito chao besos jejejejejejejejej

Nicole Cerrudo escribió el 10/01/2014

Él chivito es URUGUAYO NO ES ARGENTINO

Elisa escribió el 23/06/2016

Bueno amigos les comento el chivito esta patentado por Uruguayos y es oriundo de Punta del Este.Es mas asta se selebra el dia del chivito Uruguayo.

Alessandro escribió el 24/11/2016

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha