Te enseñaremos como hacer Panes de Viena para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Desmenuzar la harina con el azúcar, la sal, y la levadura. Cernir todo junto y agregar el agua y la leche tibia. Trabajarla hasta que la masa se despegue de los bordes del bol, colocar sobre la mesada y amasar hasta conseguir una masa flexible y con burbujas. Colocar la masa en un recipiente enmantecado, tapar con un plástico y un lienzo y dejar levar al doble de su volumen.
Amasarla nuevamente para quitarle el gas, y si la masa estuviera un poco esponjosa agregarle un poco más de harina, cortar porciones de aproximadamente 50 gr y formar los panes de viena (redondos o alargados) . Colocarlos en placa enmantecada y dejar levar de 20 a 30 minutos, untar la superficie del pan con lustre de fécula * y cocinar en horno más bien caliente con vapor ** por aproximadamente 20 minutos.
*lustre de fécula : Cocinar siempre revolviendo 1 cucharadita ( de las de café) de fécula de maiz en 250cc. de agua durante 5 minutos. Dejar entibiar y utilizar.
**vapor : es para darle elasticidad y protección a la masa ya que neutraliza el calor y no permite que se forme una corteza dura. Se coloca un recipiente con agua hirviendo dentro del horno un tiempo antes de introducir el pan.