receta de Masa para hacer pasta fresca (Thermomix)

Masa para hacer pasta fresca (Thermomix)

Te enseñaremos como hacer Masa para hacer pasta fresca (Thermomix) para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Masa para hacer pasta fresca (Thermomix):

  • ● 400 gr. de harina aproximadamente.
  • ● 4 huevos.
  • ● 1 cucharada de aceite.
  • ● 1 pellizco de sal.

Como hacer Masa para hacer pasta fresca (Thermomix):

  1. 1. Pon en el vaso los ingredientes en el mismo orden en que aparecen y amasa 15 segundos en velocidad 6 primeramente y después 2 minutos a velocidad espiga. La masa no debe de quedar pegajosa y si los huevos fuesen grandes puede admitir un poco mas de harina.
  2. 2. Espolvorea con harina la masa y el rodillo de la máquina.
  3. 3. Haz unas bolas de masa y ve pasandolas la primera vez con el rodillo abierto a tope, dos veces. Añade un poco de harina, cierra el rodillo y vuelve a pasar las tiras de masa hasta que queden finas.
  4. 4. Cortalas según el tamaño que desees y deja secar bien estiradas. Cuecelas en agua hirviendo durante 2 0 3 minutos.
  5. NOTA: Si se quiere hacer Fetuccinis más o menos anchos, enharine los rodillos, cambia la manivela y mete la banda de masa por los otros rodillos. Dejalos secar bien estirados y cuecelos en agua hirviendo 2 ó 3 minutos.
Información adicional
  • Porciones: 6
  • Tiempo de preparación: 6 minutos
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Manuela Rico
  • Publicada el: 05-06-2006

También te puede interesar


Hay 5 comentarios en la receta de Masa para hacer pasta fresca (Thermomix)

mas que nada yo soy el chef en un restaurante en miami especificamente south beach y no soy repostero pero necesito saber el tiempo que dura una tulupa despues de haber hecho la produccion de ella

javier ibarra el 28-08-2006

es excelente tu receta pero quiero saber por que se parte con tanta facilidad, gracias por la respuesta

dario el 13-09-2007

de momento la pasta está hecha cortada y puesta a secar. la textura es excelente. la mejor hasta ahora

goyo el 06-04-2010

Cuanto tiempo dejo secAr

Maisa el 08-05-2011

secar hasta que quede dura.. como la pasta que compras en el super??

cuanto tiempo tarda... en secar


espero respuesta porque manan quiero hacerla!

analu el 28-07-2011