guia de recetas

Internacionales

Derretir la manteca en una cacerola de fondo grueso de capacidad suficiente para acomodar todos los ingredientes y con holgura para revolver, freír las cebollas a fuego lento, a fin de que no se doren demasiado.

Cuando estén brillantes, ag...

- Retire las escamas del salmón y las espinas.
- Corte la pieza del salmón en dos porciones iguales de 500 gramos cada una.
- En un bowl mezcle la sal con el azúcar y pimienta.
- Cubra una bandeja con un paño y coloque una piezas de s...

Blinis

- Cocine las batatas en agua salada en ebullición hasta que estén tiernas.
- Pele las batatas y redúzcalas a puré.
- Pique finamente el ciboulette
- En un bowl mezcle el puré de batata con los huevos y la crema d...

Mezclar en un recipiente:

100 gr.de har.integral + 1 cuch.de azucar + levadura diluida + 1 vaso de leche templada.Dejar reposar un par de horas.

Mezclar : 2 yemas + 1 cuch.de azucar + 2 cuch.de mantequilla +1 vaso de leche + ...

La preparación de este platillo, para que le quede con un buen sabor, se tiene que hacer un día antes, para poder marinar la carne que sea de su elección.

Si elige el pollo usted lo tendrá que marinar con vinagre, sazonador de pollo y adob...

En una sartén se pone la margarina con el aceite de girasol y se deja que se caliente, luego se coloca el filete a sofreír dependiendo de cómo se quiere, si término medio o bien cocido.

Mientras se está cocinando se le agrega la sal, la pi...

Se pasan las torillas por el aceite a que queden suaves y se reservan escurriendo.

Se fíen la papa y la zanahoria en cuadritos y se agrega la carne molida hasta que este cocida y se sazona al gusto.

Se forman los taquitos re...

Tener los garbanzos a remojo desde el día anterior, echarlos en abundante agua fría y cocerlos hasta que estén blandos. Poner la sémola de trigo en un cuenco grande; rociarla con 1 decilitro de aceite; agregar 20 g de sal de mesa; trabajar la sémola con a...

Se cuecen las pechugas de pollo con la cebolla, ajos, apio, zanahoria y sal al gusto, hasta que la carne esté tierna. Se cuela el caldo.

El pollo se deja enfriar y se desmenuza.
Las pepitas se asan a fuego lento en una sartén hasta...

La masa fresca de maiz se peude comprar preparada. En caso contrario se elabora con los mismos ingredientes y mediante el mismo proceso de preparacion que la de harina, aunque cambia la proporcion de agua.

para ajustar el agua, conviene in...

Preparar la pasa chow-mein igual que la pasta italiana (spaguettis); con agua, un poco de sal. Dejar “al dente” y escurrir.

En una sartén grande o en un wok, calentar dos cucharadas de aceite y saltear la cebolla por 2 minutos. Apartar.

Se desprende la pulpa de la langosta. Se sofríe la cebolla, el ajo, el pimentón y por último el tomate. Luego se le incorpora la langosta picada en forma de anillo, se le agrega el vino, el picante, la pimienta y la sal al gusto. Se sirve en su cascarón.<...

Elaboración de la salsa: Se ponen a hervir en el agua los jitomates, sólo por unos 30 segundos, a fin de cortar la cocción y poder quitarles la piel, se regresan nuevamente a hervir junto con los chiles serranos. Ya hervidos los jitomates y los chiles se...

Se ponen los tomates y los chiles a hervir, una vez que se hayan cocinado se licuan. Al mismo tiempo se le agrega el ajo y un poquito de comino.
Las tortillas se cortan en triángulos pequeños y se fríen hasta que estén crujientes. Entonces usted po...

Masa filo

Trabajar la mantequilla con el azúcar y la sal, añadir el huevo batido y el agua y por último la harina,poco a poco para hacer la masa.Para utilizar,estirar muy fina.


Strudel de manzana

Est...

Preparan la masa con el harina y le van poniendo poco a poco el agua y sal a su gusto, hasta que este manejable.
Para los sopes:
Agarran una bolita de masa y la expanden hasta formar un circulo que tenga un diametro de 08 cm aprox, y de gr...

Nota: Estos antojitos mexicanos para una cena o comida casual son excelentes! y hasta el gusto mas exigente les encantaran, son economicos y rinden bastante. Pueden tenerlos en su nevera tapados en un recipiente para comerlos a cualquier hora.

1) Fondo de pasta quebrada

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente o sobre la mesa de trabajo . Extender sobre un molde (el mismo que se vaya a usar para el bizcocho) y meter al horno (precalentado) a 175 ° C durante 20 minutos. De...

En una olla con tapa, poner el aceite y cuando caliente añadirle la cebolla. Cuando ésta se ponga transparente, agregarle los ajos, remover y dejar que se frian a fuego bajo.
Mientras pelar el zapallo y picarlo en cubos pequeños, añadirlo a la oll...

Armado de la masa

Mezclar la manteca con el harina y la sal hasta que este bien integrada, luego agregan agua hasta que quede una masa lisa, separamos en bollitos y a la heladera. Lugo de 30minutos los sacamos de la heladera y los estiramo...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13