guia de recetas

Postres

Poner la gelatina a hidratar en media taza de agua fría.

Poner en el vaso de la licuadora la leche en polvo, la gelatina hidratada, las yemas, el agua, el edulcorante y la esencia de vainilla.

Licuar unos segundos y dejar d...

Batimos los huevos con la leche, el cacao y el azúcar poniéndolo en la chef 2000. Programamos 1 minuto opción cocción/horno. Revolvemos bien y ponemos en recipiente a enfriar.

Lo metemos al congelador unas tres o cuatro horas y cuando esté...

Se lava la naranja y se ralla la piel hasta obtener 3 cucharaditas de ralladura. deshuesar el aguacate y machacar la carne con el yogur. añadir la naranja rallada, la miel y el azucar avainillada.
Helar en el congelador, ya sea con heladora o en u...

Cocer la leche con el coco, la rama de canela y los clavos durante 12 minutos. Mezclar con la leche evaporada, la vainilla, la leche condensada y el azúcar que deseemos.

Verter la mezcla en un recipiente y se introduce en el congelador. Un...

En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuento empiece a dorarse añada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.

Cuando la plancha este bien fría, parta en tro...

prepare los los postres en recipientes individuales, como dicen las indicacines.
y los meti en el congelador bien tapados.

al cabo de una hora los saque los bati bien para romper los cristales de hielo, esto lo hice en los dos. otr...

Preparación pasta sablée

Volcar en el vaso bien seco el azúcar y triturarlo para hacerlo glass, añadir la harina, la mantequilla blanda cortada a dados, las yemas y la sal, y programar 8 segundos vl 6 hasta que la psta este homogénea.

EN UN VOL SE PONE LA HARINA SE LE AÑADE LA LEVADURA, SE REMUEVE Y SE AGREGAN LOS HUEVOS ENTEROS, LA RASPADURA DEL LIMON,EL VASO DE ACEITE FRIO Y EL CHORRITO DE ANIS,REMOVIENDO TODO HASTA CONSEGUIR UNA MASA HOMOGÉNEA Y QUE NO SE PEGE EN LAS MANOS.
...

Primero que nada preparamos la lechera con limón en batidora o se puede hacer manualmente, el caso es que al agregarle el limón a la leche condensada,ésta debe de ponerse espesa, la cantidad de limón es aproximadamente media taza.

En un mo...

PONER EN UNA CACEROLA LA MANTECA, EL AZUCAR, EL CHOCOLATE EN TROZOS Y LA LECHE, DEJAR QUE TODO SE DERRITA A FUEGO MINIMO, NO TIENE QUE HERVIR (FUEGO DIRECTO)

A CONTINUACION, CUANDO TODO ESTE DERRETIDO RETIRARLO DEL FUEGO Y AGREGARLE LA AVE...

Pones el azúcar y el agua al fuego. Dejas que se disuelva el azúcar y que hierva 3 minutos.

Mientras tanto, bates las yemas de huevo hasta que se blanqueen. Ahora le vas añadiendo poco a poco el jarabe (agua+azúcar) que has preparado, sin ...

Licúe el queso crema, añadiendo uno a uno los huevos, la vainilla y la leche condensada.

En un recipiente vierta la manzana picada junto con la almendra y el licor; incorpore todo y mézclelo con los ingredientes que licuó.

...

Saque la mantequilla de la nevera con anticipación, para que al momento de usarla este cremosa. Abra el coco seco.

Sáquele la pulpa. No le quite la corteza. Lávelo y rállelo. Mida 3 tazas del coco rallado, presionándolo bien en la taza y c...

Poner las colas de pescado a remojo en 2 dl de agua fría.

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén muy espumosas; en este caso hemos añadido una clara para facilitar el mezclado.

Exprimir los limones, las naranjas y ...

Brazo gitano:
3 huevos, 3 cucharadas de harina, 3 cucharadas de azúcar, esencia de vainilla.

Batir los huevos con el azúcar y la esencia a punto letra con batidora eléctrica, cuando ya estén bien esponjosos agregar sin batir y en f...

PELAR 4 BANANAS NO MUY MADURAS, HACERLES A LO LARGO UN CORTE SIN SEPARARLAS Y RELLENAR CON CANELA MOLIDA MEZCLADA CON MIEL Y NUECES PICADAS.

PONERLAS EN UN ASADOR, bañarLAS CON COÑAC, TAPARLAS CON PAPEL DE ALUMINIO Y COCINAR 10 MINUTOS EN ...

Pongo a hervir 400 gramos de agua, en un bol pongo los sobres de gelatina, les añado el agua hirviendo y remuevo enérgicamente.

Una vez que he disuelto la gelatina le echo el yogurt removiendo bien.

Lo meto en el frigo toda...

Mezclar la manteca bien fria con el azucar, la yema, el coñac y la harina.
Unir y envolver en film.
Dejar reposar en heladera al menos una hora.
Precalentar el horno a temperatura media (180°C).
Estirar la masa sobre la mes...

Mezclar en un bol la manteca blanda con el azucar impalpable; añadir las yemas, la ralladura, la esencia y el coñac. Por ultimo agregar el almidon de maiz tamizado con el polvo de hornear y unir. (atencion: unir, NO amasar... ).
Envolver en film y...

Colocamos la harina tamizada en forma de corona y en el centro las yemas y el aceite (si usamos la esencia y la ralladura tambien la colocamos),mezclamos hasta formar una masa, debe quedar un bollo liso.

Tambien podemos hacerlo en la amasa...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25