Tortitas de carne deshebrada

Te enseñaremos como hacer Tortitas de Carne Deshebrada para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Por Joana Martínez | Actualizado el 05-10-2007
Tortitas de carne deshebrada

Ingredientes

  • ● 1 kg de Falda de res
  • ● 1 ceBolla mediana
  • ● ramitas de cilantro
  • ● 1 Huevo
  • ● Harina la necesaria
  • ● aceite Para Freir el necesario
  • ● sal al gusto
  • ● Pimienta 1/8de cucHaradita
  • ● 1 1/2 lata de Pure de tomate o 2 o 3 jitomates
  • ● 2 dientes de ajo
  • ● 1/4 de ceBolla

Preparación

  1. Manera de Hacerse
  2. La carne se pone a cociemnto en olla de presion mas o menos por 30 minutos, se saca se deshebra, en, en un recpiente se pone la carne, se le incorporan el huevo, el cilantro y la cebolla finamente picados, añades la pimienta, la sal, y por ultimo se le agrega la harina, mezclando todo muy bien a que quede perfectamente incorporados los ingredientes en una sarte, se pone sufinciente aciete para freir, tomando porciones de la carne con una cuchara sopera y se van friendo, cuando toman un color doradito se sacan y se ponen sobre papel absorvente para quitar el ecceso de aceite, hasta terminar con la carne.
  3. En un recipiente hondo agregas el caldo donde se cocio la carne, agregas el 1/8 de cucharadita de pimienta, en ese caldito, agregas los jitomates la cebolla, y el ajo previamente molidos, dejas sazonar un poco agregas las toritas de carne una a una y dejas otros minutos sazonar todo, sirves bien calientitas
  4. Si te gusta la comida picante, puedes agregar un chile chipotle adobadose venden en latitas lo mueles junto con el jitomate, cebolla y ajo, quedan riquisimas y buen porvecho

Información adicional

  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)

7 Reseñas para Tortitas de Carne Deshebrada

rosalba
11-11-2008

huuuuuyyyyy deliciosas gracias por esa receta estubieron mis hijos y mi marido encantados

Loulou Razo
05-04-2009

nos encantaron Diego y Alex

Angela
30-04-2010

La receta esta riquisima la prepare y la volvere hacer muchas veces mas graciassssssssssss

rosalina
22-06-2010

No soy muy buena cocinando o mejor dicho creo que soy una amenaza en la cocina. Sin embargo cuando he preparado estas tortitas, mi marido me felicita..... le gustan mucho.

Angel Monter
13-01-2011

Hola excelente receta y muy bien explicada, me salieron riquísimas, gracias

olga burgos de barros
01-07-2011

no me salieron mal pero como que algo les falto porque a mi esposo le gustan las cosas agridulce de todos modos me felizito que le podria poner en el cocimiento??? grasias

lupita
29-05-2013

el sabado las voy a hacer en salsa verde espero me salgan bien y le gusten a mi novio gracias por la ayuda

También te encantará