Pulpo a la michoateca
Te enseñaremos como hacer Pulpo a la Michoateca para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- ● 1 kg. Pulpo cocido
- ● Aceite de oliva 100 c.c
- ● Ajo 5 Dientes
- ● Vino blanco 250 c.c
- ● Mantequilla 10 grs
- ● Sal y pimienta al gusto
- ● 1 cebolla blanca
- ● 2 chilacas sin piel y en rajas (o chiles poblanos)
Preparación
- Preparación y cortes:
- *El pulpo cocido ponerlo en agua hirviendo y cocinarlo 15 minutos más
- *Las chilacas o chiles poblanos quemarlos ponerlos en una bolsa de plástico un rato y retirarles la piel y lavarlos y cortarlos en rajas.
- *La cebolla va en aros
- *Los ajos enteros para sacarlos al servir *Usa mantequilla y NO MARGARINA
- Calentar el aceite en el sartén, agregar los ajos, chilacas (rajas) y cebolla, saltear por 2 minutos, para que el aceite tome todo el sabor.
- Agregar la mantequilla e incorporar el vino blanco y a fuego lento un par de minutos más hasta q las chilacas estén suaves.
- Poner el pulpo ya cocido y escurrido en trozos y dejarlo reposar hasta servirlo Salpimentar al gusto.
- Disfrútalo con un Vino blanco espumoso
- Acompáñalo con pan al ajo, tostadas o galletas saladas.
- Receta Original de LEMAR cocina del MAR
- Manuel Ramón Novelo Ceballos
Información adicional
- Porciones: 0
- Tiempo de preparación: -
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
Sigue mirando más recetas!
2 Reseñas para Pulpo a la Michoateca
maria
26-04-2011
todavia no probe hacerlo te esta manera pero por lo que veo debe quedar muy sabroso ya l voy a tratar de prepararlo asi despues les cuento
maria
26-04-2011
todavia no probe hacerlo te esta manera pero por lo que veo debe quedar muy sabroso ya l voy a tratar de prepararlo asi despues les cuento