Pastel de carne

Te enseñaremos como hacer Pastel de Carne para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Por Mauricio Fierro | Actualizado el 19-04-2006
Pastel de carne

Ingredientes

  • ● 1/2 KG. DE CARNE MOLIDA DE RES
  • ● 1/2 KG. DE CARNE MOLIDA DE CERDO
  • ● 1/2 DE TOCINO O BACON DE PAVO O EL QUE PREFIERAS
  • ● 2 SALCHICHAS DE PAVO
  • ● 1 PIMIENTO MORRON VERDE
  • ● 1 PIMIENTO MORRON ROJO
  • ● 1 CUCHARADA DE PEREJIL
  • ● 1/2 CEBOLLA FINAMENTE PICADA
  • ● SALSA INGLESA
  • ● 1 CUCHARADA DE CALDO DE POLLO EN POLVO
  • ● PAN MOLIDO
  • ● 2 HUEVOS
  • ● SAL Y PIMIENTA AL GUSTO

Preparación

  1. En un sarten, sofries la cebolla en cubitos y los pimientos,
  2. salpimentas al gusto. dejar enfriar posteriormente en un bol o
  3. refractario, colocas la carne y la mezclas con el perejil, la salsa inglesa, el pan molido (el que consideres necesario) lassalchichas en cubitos, el caldo de pollo en polvo y finalmente la cebolla y el pimiento previamente frito, salpimentas. por ultimo en un regractario previamente enmantequillado, lo tapizas con el tocino o bacon (el fondo dejando las tiras que salgan un poco para con ellas mismas
  4. cubrir la masa) y finalmente pones la carne preparada. hay que hornerala a 2200c unos 35 o 45 minutos.... en realidad es un platillo muy facil de preparar, ideal para acompañarla con una ensalada verde.... ojala les guste!! suerte!!

Información adicional

  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: --
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)

18 Reseñas para Pastel de Carne

andrea
03-06-2008

de donde proviene el pastel de carne¿

priscila
05-11-2009

esta muy bueno
felizitaciones

DIANA MINERVA
01-12-2009

Hola me gustaria ver si me puedes ayudar voy a tener un evento y me gustaria dar de plato fuerte el pastel de carne y no se que cantidad comprar de cada cosa, si me puedes echar una mano te lo voy agradecer gracias

alicia
16-12-2010

y los huevossss donde kedan????

alicia
16-12-2010

y los huevossss donde kedan????

adriana
26-12-2010

oye si donde se le agregan los huevos ???????????

LyzTyde
28-12-2010

Hola Alicia, yo los agregue cuando vacias la salchichas, el caldo el polvo y lo frito anteriormente (cebolla y pimiento), en realidad, el huevo nos ayuda a que todo se mezcle mejor, da un excelente sabor y una mejor consistencia. Gracias MAuricio por tan rica receta y espero que Alicia te quede delicioso, por cierto precalienta tu horno antes de meter tu refractario.

gaby martinez
22-04-2011

me gustaria preparar el pastel de carne , pero quiero saber si es necesario taparlo al entrar al horno o se deja descubierto>???

VALDOMERO REYES ROCHA
01-02-2012

les pidi qu las recetas fueran en el microndas TONTOS

Linda Seresa
03-02-2012

Esta receta no me sirvio para nada si tengo horno pero los huevos donde quedan eso se me dificulto el platilllo delicioso quien escribio la receta un TONTO

maria reyna
14-02-2012

se puede cocinar el pastel de carne en el microndas

paco
20-02-2012

cierto es q los huevos no se mencionan en el proceso de la receta, pero un error se perdona y en cuanto al horno, no hagan preguntas tontas, el microhondas no se precalienta, necesariamente se trata d un horno a fuego vivo.

alberto mujica
08-03-2012

muy buenas recetas en especial gracias por esta que estaba buscando,

imelda
24-09-2012

para que el pastel de carne no se reseque se coloca un refractario con agua en el horno

imelda
24-09-2012

para que el pastel de carne no se reseque se coloca un refractario con agua en el horno

imelda
24-09-2012

para que el pastel de carne no se reseque se coloca un refractario con agua en el horno

antonio ruiz tapia
15-11-2012

si aumento los ingredientes un 50% tengo que aumentar el tiempo de horno un 50% tambien

luis cnteno
18-03-2013

y como se hace la pasta, osea hellooo!

También te encantará