Te enseñaremos como hacer Lubina con verduras estofadas para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Limpia la lubina desescamándola bien. Elimina las vísceras y quítale los ojos a la cabeza. Con un paño mojado, limpia bien por dentro la lubina sin que quede ningún resto de la telilla negra. Colócala en una fuente de horno y consérvala en el frigorífico. Pela la cebolla y córtala en trocitos muy pequeños. Quítale el penacho verde al puerro, lava la parte blanca y córtalo en juliana.
Ralla la penca de apio en hebras gruesas. Corta el puerro por la mitad, a lo largo, en cuatro tiras y, después, en otras más finas. Raspa la zanahoria y córtala también en barritas muy estrechas. Pela el nabo y córtalo en dados. Pon en una sartén honda cuatro o cinco cucharadas de aceite y caliéntalo a fuego muy suave.
Añade todas las verduras y sazónalas con sal. Saltéalas a fuego muy suave durante 20 minutos, removiendo a menudo para evitar que se quemen. Después sube un poco más el fuego para que cojan un ligero tono dorado. Añade a continuación una cucharada de zumo de limón, apaga el fuego y resérvalo. Precalienta el horno a 180oC. Sazona la lubina con sal gorda por los dos lados y riégala con el resto del aceite.
Métela al horno durante 35 minutos. Pon el vino en un cacito y redúcelo a la mitad a fuego vivo. Viértelo sobre la lubina y sigue asando el pescado. Dora la harina y la mantequilla en una sartén y vierte el jugo de la fuente del pescado, ligando bien la salsa. Añádelo a las verduras y caliéntalo todo unos minutos. Sirve la lubina en lomos limpios sobre un lecho de verduras.