Cordero al horno con patatas
Te enseñaremos como hacer Cordero al horno con patatas para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- ● patatas
- ● cebollas
- ● tomates
- ● limón
- ● pimentón dulce
- ● pimienta negra molida
- ● sal
- ● aceite
- ● vino blanco
- ● cordero (paletillas, costillar, cabeza...)
- ● sesos de cordero (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno durante unos diez minutos a 150ºc. Que será más o menos lo que tardemos en preparar la bandeja con los ingredientes. Aconsejo no poner papel de aluminio sobre la bandeja, pero es opcional.
- PREPARACIÓN:
- Ponemos un buen chorretón de aceite en la bandeja, más o menos que cubra toda la superficie, seguidamente colocamos la patata (limpia y troceada en circulos de un centrímetro de grosor),con la intención de cubrir todo el fondo de la bandeja. Sobre la patata colocamos una base de cebolla (cortada fina y en circulo) se salan estos ingrediente y con una cuchara echamos un poco de pimentón dulce (a modo de canela sobre natillas) y algo de pimienta negra, colocamos sobre esta base la carne y/o los sesos, entre cuyos espacios colocamos trozos de tomate y limón (naturales). Seguidamente echamos sal y pimienta negra al gusto. La carne, el tomate y el limón deben de cubrir el fondo de patatas y cebollas. Lo introducimos en el horno, una media hora al mismo fuego (150ºc). Pasada esta media hora se aconseja darle la vuelta a la carne (no a los sesos) y dejar de entre 20 a 30 minutos más, todo ello dependerá de cómo nos guste la carne de hecha. En cualquier caso si se tiene dudas sobre si estará o no la carne, se saca y se trincha. Retirar y tomar con un vino tinto.
- Nota 1: yo suelo echarle un vaso de vino una vez pasados diez minutos, pero si no queremos complicaciones lo echamos al principio.
- Nota 2: aconsejo poner la bandeja en la parte intermedia del horno.
- Nota 3: Si la patata está algo cruda se deja unos 10 minutos más.
- Nota 4: Si la carne parece seca se le echa unas cucharadas de la salsa que tenemos.
- Como veis, estas notas es más para animaros a no tener miedo a cocinar, que para enseñar... Salud
Información adicional
- Porciones: 2
- Tiempo de preparación: -
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)