Salsa holandesa
Te enseñaremos como hacer Salsa holandesa para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- ● 3 yemas
- ● 1/4 taza de agua
- ● 1/2 cta. de sal
- ● 1 pizca de pimienta
- ● 1/2 taza de manteca
- ● 1 1/2 cdas. de jugo de limón
- ● Pizca de nuez moscada (optativo)
Preparación
- Para espárragos, repollitos de Bruselas, pescado hervido, etc.
- Batir hasta que esté espumoso 3 yemas, 1/4 taza de agua, 1/2 cta. de sal y 1 pizca de pimienta.
- Poner a baño maria en recipiente que no sea de metal y seguir batiendo (tener cuidado que el agua del baño maria no hierva).
- Agregar batiendo de a cucharadas 1/2 taza de manteca.
- Agregar 1 1/2 cdas. de jugo de limón, 1 pizca de nuez moscada (optativa).
- Revolver siempre a baño maria hasta que cubra una cuchara de metal. Seguir revolviendo fuera del baño maria hasta que esté tibia.
Información adicional
- Porciones: 1
- Tiempo de preparación: --
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
Sigue mirando más recetas!
3 Reseñas para Salsa holandesa
angel
15-01-2008
muy buena
javier quintana
20-09-2008
primero 3 llemas para 1 persona es demesiado, tambien agregando 1/2 onza de vino blanco y vinagre q. mejor
Miguel Angel
23-03-2009
yo pienso que no todas las recetas en internet estan correctas, y esta pagina es una muestra de ello. A esta receta le falta un toque de vinagre blanco y en vez de manteca, puedes agregar mantequilla.