Pollo a la jardinera

Te enseñaremos como hacer Pollo a la jardinera para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Por Manual de cocina | Actualizado el 20-07-2006
Pollo a la jardinera

Ingredientes

  • ● Prepararemos un pollo de kilo y medio de peso
  • ● 50 gr. de tocino entreverado
  • ● un par de cebollas grandes
  • ● dos varitas de apio
  • ● 125 gr. de champiñones
  • ● de 10 a 15 cucharadas de aceite
  • ● medio kilo de patatas y medio de nabos
  • ● medio kilo de tomate en conserva
  • ● un manojito de hierbas aromáticas
  • ● sal y pimienta negra.
  • Como guarnición
  • ● perejil y corteza de naranja.

Preparación

  1. Se trocea el pollo y se hace en cuatro o seis partes; se seca bien con un paño; el tocino se corta a cuadritos; se pica finamente la cebolla; el apio, bien rascado, se corta a pedacitos, y los champiñones, después de limpios, se cortan a rodajitas. En una sartén se pone el aceite y se rehoga el tocino, la cebolla, los champiñones y el apio; después se saca todo ese sofrito y se mete en una cazuela grande.
  2. Los pedazos de pollo se sofríen en la sartén, añadiendo aceite si es preciso, y seguidamente se coloca en la cazuela, donde pondremos también las patatas, los nabos -todo pelado y troceado-, el tomate y el manojito de hierbas aromáticas. Lo salpimentaremos, y taparemos la cazuela a fin de que no se escape el vaho.
  3. Dentro del horno, de no muy alta temperatura, lo dejaremos hasta que esté cocido. A la hora de servir, el perejil y la corteza de naranja, todo picado muy fino, será esparcido como guarnición.

Información adicional

  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)

4 Reseñas para Pollo a la jardinera

raul angel
04-01-2007

pero tengo entendido q lleva choclo desgranadoy arverjas y zanahoria bueno quisiera saver cual es el veradero gracias

raul angel
04-01-2007

pero tengo entendido q lleva choclo desgranadoy arverjas y zanahoria bueno quisiera saver cual es el veradero gracias

alma luisa morales ruiz
26-01-2010

esa receta es muy practica y muy rica espero que siempre aya mas recetas para compartir gracias

ovi
23-08-2011

ke chido

También te encantará