Te enseñaremos como hacer Tarta de chocolate con queso y nueces para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes de Tarta de chocolate con queso y nueces:
Ingredientes para la pasta sablée
● 80 gr. de azúcar
● 150 gr. de harina
● 100 de mantequilla blanda
● 2 yemas
● una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
● 180 gr. de chocolate fondant
● 150 gr. de azúcar
● 300 de queso philadelfia
● 3 huevos
● 20 gr. de brandy
● 150 de nueces
● 30 gr. de licor de naranja o cointreau (yo le puse nuestro licor de avellanas)
Para adornar
● Medias nueces
● Nata montada o Merengue o simplemente azúcar glass antes de servirla
Como hacer Tarta de chocolate con queso y nueces:
Preparación pasta sablée
Volcar en el vaso bien seco el azúcar y triturarlo para hacerlo glass, añadir la harina, la mantequilla blanda cortada a dados, las yemas y la sal, y programar 8 segundos vl 6 hasta que la psta este homogénea.
Sacarla del vaso, poner el vaso de nuevo en su sitio y pulsar el boton turbo, y recoger de nuevo lo que se queda por las paredes.
Esta pasta es muy rica en mantequilla, que no se puede estirar con rodillo, y una vez hecha necesita reposo, ponerla sobre el molde y con ayuda de los dedos y las manos…pegarla muy bien a la base y paredes del molde (uno bajito de unos 2 cm. y 26 de diámetro) a continuación, pincharlo por todo y meter en el congelador, durante una media hora o mas, mientras se precalienta el horno a 180º hornearla unos 10 o 15 m. Hasta que este hecha.
Relleno
Volcar el chocolate en el vaso y triturarlo a vl. Maxima, añadir el azucar el queso y los huevos y programar 100º vl 4 durante 5-6 m. hasta que la crema cueza, prolongar la cocción si hace falta, hasta que la crema este suficientemente cuajada, como unas natillas espesas
Añadirle las nueces (dejar algunas para adorno) y los licores y mezclarlo todo con la espátula.
Volcarla sobre la base ya horneada y dejarla enfriar a temperatura ambiente, después meterla en la nevera para que endurezca.
Adornarla antes de servir, con las nueces y encima el merengue, o la nata, o si se prefiere, solo con las nueces y azúcar glass por encima