Quinotos en almibar
Te enseñaremos como hacer Quinotos en almibar para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- ● 2 kilos de quinotos
- ● Azucar, segun las instrucciones en Preparado
- ● Cal, de preferencia viva.Si no se consigue poner cal comun.
- ● Clavos de olor. 10
Preparación
- Se lavan los quinotos y se dejan en remojo en agua a la que se agregó 1 cucharada de cal viva. Dejar unas horas, retirarlos, lavarlos y darles un hervor.Tire el agua y pinche los quinotos con un palillo de dientes. Corteles,apenas, un extremo. Pesarlos y poner ese peso de azucar en una olla, cubrir el azucar con agua, poner a calentar y cuando comienze a hervir, agregar la fruta y los clavos de olor.
- Hierva a fuego fuerte 5 minutos, apague el fuego y repita la
- operación al día siguiente, en total 3 días o hasta que el almibar esté espeso y los quinotos traslucientes. Como todos los dulces cítricos este tampoco necesita elementos conservadores y es posible conservarlos más de un año aunque creo que serán devorados mucho antes.
Información adicional
- Porciones: 0
- Tiempo de preparación: --
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
Sigue mirando más recetas!
2 Reseñas para Quinotos en almibar
mariela
02-09-2009
necesito saber q es cal viva....no logro entender
aristobulo rodriguez
07-06-2010
EN LUGAR DE AZUCAR ,PUEDO USAR EDULCORANTE EN GOTAS? Y COMO LO HAGO?