Menestra de verduras del mediterráneo
Ingredientes
- ● 3/4 kg. de alcachofas (pequeñas y tiernas mejor)
- ● 1/2 kg. de habas tiernas
- ● 1/2 kg. de guisantes
- ● 1 cogollo de lechuga
- ● 2 patatas
- ● 1 cebolla
- ● 1 tomate
- ● 1 cucharadita de pimentón dulce
- ● y otra de harina.
- ● Sal
- ● Aceite
Preparación
- Paso 1: Se pela y pica el tomate y la cebolla para sofreírlos Al final se añade al sofrito el pimentón y la harina espolvoreándola para evitar que se queme. Lo apartamos.
- Paso 2: Se ponen a hervir en una cacerola las alcachofas (corazones, o si son grandes partidas en cuatro y frotadas con limón) las habas peladas y los guisantes (puedes echar también las vainas), las patatas peladas y troceadas, la lechuga lavada y troceada. Se cubre todo de agua, procurando que sobrepase unos dos dedos la altura de los ingredientes.
- Paso 3. Cuando empieza a hervir se agrega el sofrito.. Se mantiene en le fuego hasta que las alcachofas estén tiernas. Vigilar la cocción por si es necesario agregar más agua. Añadir sal y un poco de aceite la final de la cocción. Puede servirse con un poco de aceite de oliva virgen en le plato.
- Paso 4: Si se quiere más sólida puede acompañarse de huevos duros cortados y de pan frito o tostado.
Información adicional
- Porciones: 4
- Tiempo de preparación: -
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
Sigue mirando más recetas!
2 Reseñas para Menestra de verduras del mediterráneo
FOirpgZYAclQTAUanaX
14-04-2011
Thanks alot - your answer solved all my prbolems after several days struggling
hNfjdgELMt
30-12-2012
Hola Jose: Te estoy tremendamente adrcdeaiga por poner recetas de manera clara y tan faciles. Me habia comprado la thermomix y ya me empezaba a arepentir y pensar que me habia gastado mucho dinero para nada no consigo darle el probecho que la gente que la tiene dice darla.Me sentia mal y estoy a punto de darme por vencida y dejarla aparcada en la cocina como un trasto mas.Acabo de ver por casualidad esta paguina de recetas y la verdad me alegra ver que no debo dejarla de lado y que puedo ser capaz de hacer todas estas comidas tan ricas.Te doy las gracias anticipadas y te estoy muy adrcdeaiga por todas las comidas tan ricas que puedo ofrecer a mi familia gracias a ti.Tambien quiero dar las gracias a quien corresponda por publicar esta paguina gratis a gente como yo y por favor seguir asi ya que estais haciendo un trabajo mas importante de lo que a simple vista parece pues yo soy una mujer con importantes problemas de salud y movilidad y sabiendo utilizar bien la thermomix me estais dando calidad de vida.Por todo eyo MUXAS GRACIAS A TODOS DE TODO CORAZON