Ensaladilla de huevas de merluza
Te enseñaremos como hacer Ensaladilla de Huevas de Merluza para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
Preparación
- Realmente se puede hacer con huevas de otros muchos pescados. Sin embargo las mejores para este plato son las de merluza.
- Para ello necesitaremos la bolsa intacta que contiene las huevas. Efectivamente se trata de una membrana muy fina, que recubre las huevas diminutas de la merluza. Tiene forma alargada y se asemeja a una morcilla.
- Al cocer estas bolsas la membrana se endurece y los huevos se compactan. De esta manera podremos una vez frio, cortar pequeños medallones. La textura es un tanto granulosa y bastante seca, por ello utilizaremos el aceite de oliva.
- Las cantidades de materia prima es lo de menos, ya que no suele comerse como plato, si no como aperitivo, tapa o formando parte de una serie de entremeses. Lo importante es saber cocerlas.
- Para ello pondremos un cazo con agua fría, sal en abundancia y un chorrito de vinagre. Ponemos las huevas dentro y lo colocamos a fuego lento. Estarán listas cuando floten. No debe llegar a hervir. Si son muy gruesas, podemos retirar del fuego y dejar que se acaben en el agua caliente.
- De hecho, lo mejor es acabarlas así, ya que se conservan muy bien dentro de este líquido. Una vez haya enfriado el conjunto, las ponemos en la nevera y dejamos que se enfríen del todo durante 3 ó 4 horas. Para terminar, las cortamos en medallones y las colocamos en un plato, cazuela o fuente y las aliñamos con el aceite de oliva y un poco de perejil y limón.
- Hay quien hace una pipirrana (pimiento, cebolla, tomate) y mezcla todo junto con dichas huevas.
- Es cuestión de gustos.
Información adicional
- Porciones: 0
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)