Caracolas rellenas
Te enseñaremos como hacer Caracolas rellenas para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- ● 500 gr. de harina
- ● 30 gr. de levadura prensada
- ● 1/4 litro de leche
- ● 100 gr. de azúcar
- ● 130 gr. de mantequilla
- ● un pellizco de sal
- ● la corteza de 1/2 limón rallada
- ● 50 gr. de pasas sultanas
- ● 50 gr. de pasas de Corinto
- ● 50 gr. de corteza de limón confitada y picada
- ● 50 gr. de almendras en láminas
Preparación
- Engrasar la bandeja de horno.
- Tamizar la harina en una fuente y hacer un hoyo en el centro.
- Desmenuzar en él la levadura y trabajarla con un poco de leche, azúcar y harina. Dejar fermentar 15 minutos.
- Derretir 80 gr. de mantequilla, mezlar con 50 gr. de azúcar, el resto de la leche, la sal, la corteza de limón, la harina y la masa previa y trabajar hasta que la masa haga burbujas. Dejar fermentar la masa tapada 15 minutos.
- Mezclar las pasas sultanas, las de corinto, la corteza de limón confitada y las almendras. Extender la masa formando un cuadrado. Derretir el resto de la mantequilla, pintar con ella la masa y echar encima el relleno. Enrollar la masa y cortar rebanadas de 3 cm. de grosor.
- Calentar el horno a 220º. Colocar las caracolas y dejar fermentar otros 15 minutos. Espolvorearlas con el resto del azúcar y cocerlas unos 20 minutos a altura media del horno.
Información adicional
- Porciones: 12
- Tiempo de preparación: 2 hrs 20 min.
- Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
Sigue mirando más recetas!
1 Reseñas para Caracolas rellenas
nikole
14-07-2008
okkkkkkkkkk