guia de recetas

/

Arroz al Cilantro

Arroz al Cilantro

Ingredientes de Arroz al Cilantro:

  • ● 2 tazas de arroz,
  • ● 1 manojo de cilantro (10 hojas) bien picado,
  • ● 4 cubitos de caldo,
  • ● 1/4 tazas aceite de coco (opcional),
  • ● sal al gusto.
Publicidad

Instrucciones para hacer Arroz al Cilantro:

  1. Freir el arroz con el aceite de coco, disolver los cubitos de caldo en el agua, y agregar al arroz, luego agregar el cilantro y sal revolverlo todo, tapar y dejar cocinar lentamente hasta que el arroz quede seco y bien reventado. Nota este arroz se acompaña bien con BBQ, o cualquier plato de Carne, Pollo y Cerdo.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
4.5 estrellas de 2 votos

Publicidad
Hay 12 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

esta receta la preparo amenudo pues la disfrutamos en familia. tambien queria saber si tienes y puedes publicar la receta de acanelados

Sonny escribió el 14/01/2008

esta mal la receta, el cilantro se licua en el agua del arroz, asi queda verde y su presentacion es mas bonita, luego se hace el procedimiento normal de coccion, el aceite de coco no es necesatio, cambia el sabor de la receta, haganlo con aceite vegetal de maiz o gitasol.

ricarod stevan escribió el 08/01/2009

Me tiene confundia,ahy muchos caldo a cual se refieren.. Q caldoe usa para ese arroz???

Ama escribió el 29/09/2009

El caldo de donde, y agua, cuanta se le agrega? Junto con el aceite?? No es muy claro, ayudenme plz soy principiante en esto

Alan escribió el 08/05/2010

El caldo es de pollo, o se puede hervir dos tazas de agua con un cubito de caldo de pollo que venden en cualquier supermercado. Es una taza de arroz x dos de agua. El aceite se pone primero en un sarten para freir el arroz. Agregar el caldo y una cucharada de sal.

Maria escribió el 19/05/2010

ese arroz sabe muy bueno

gemima escribió el 21/07/2010

Pienso tambien que deberia licuarse el cilantro con el agua para que el color sea uniforme. se puede presentar el plato con una ramita de cilantro encima para que se vea mejpr. me encanta la receta y mejor aun con el aceite de coco...Mmm delicioso..

Saludos

Nalle escribió el 21/03/2011

Los cubitos de caldo los tienes que disolver en agua para la cocción del arroz. Me extraña la pregunta ya que es muy lógica la respuesta. Y con respecto a de Ricardo Stevan. Es cuestion de gustos. Yo lo he preparado de ambas formas y ambas queda muy bien, depende mucho del juego de colores con los que quieras emplatar, no te claves tanto en esto, recuerda que es una guarnición que acompañara al plato fuerte. No debe opacar al platillo principal.

Para AMA escribió el 21/12/2011

Es muy sencillo. Normalmente para cada taza de arroz son 2 tazas de agua. Aunque depende mucho del fuego que uses. El arroz debe cocinarse a fuego lento ya que si lo haces a fuego alto lo unico que conseguiras es evaporar el agua mas rapidamente y el arroz pudiera quedarte ligeramente crudo.

Para ALAN escribió el 21/12/2011

En realidad es el mismo comentario que puse para Ricardo. El color es lo de menos, ya va dependiendo del gusto. Recuerden chicos, la guarnición nunca debe opacar al plato principal. Al emplatar deben guardar la armonia en la presentación del platillo.

Para Nalle escribió el 21/12/2011

Ohhh delicioso yo lo acabo de hacer....
Desde Guatemal... Me gusta cocicar....

Javier escribió el 13/07/2012

I like the revised route. It is slthligy shorter (3.1 miles compared to 3.2 miles last year) but covers essentially the same terrain and trail segments. In fact, if the actual race course includes the old road that wraps around behind (east side) of the police firing range (not included on the new map, above) then the course may actually be 1/10th of a mile longer than last season. In any case, it should make for a challenging and satisfying day of racing!

Daniyal escribió el 09/12/2015

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha