![]()
Hola,
Ya que Yoly no se animo a preguntar en los foros je, nosotros preguntamos por ella.
[i]Quiero saber si la masa de tarteletas se puede guardar en una lata por cuanto tiempo...Gracias!!!!![/i]
Saludos.
|
Lecturas: 2994 |
15/07/2008 09:29 |
Mensajes: 10
![]()
Hola 
Mira en mi casa tenemos una cocinera que viene una vez por semana, generalmente deja la masa que hace congelada en el freezer y dura más o menos 1 semana.
No te recomiendo que la dejes enlatada porque la lata no estoy seguro pero tiene que estar bien cerrada sin aire adentro.
Saludos, espero que te sirva de algo.
|
Mensajes 87 |
15/07/2008 09:32
![]()
hOLA YOLI,
YO HE PREPARADO MASAS DE TARTALETAS (PAYS) LOS SOBRANTES LOS HE GUARDADO POR 5 DIAS EN EL REFREGRADOR, SOLO TE RECOMIENDO QUE ESTEN COMO DECIAM POR AHI TAPADAS SIN NADA DE AIREM, Y CUANDO LA VUELVAS A USAR TENDRAS QUE CALENTARLA A TEMPERATURA AMBIENTE,
LO QUE SI ES QUE NO TE RECOMIENDO QUE LA GURADES POR MAS DE UNA SEMANA YA QUE LA ACCION DE LAVADURAS Y SOBRE TODO EL HUEVO TIENEN A FERMENTARSE AUN EN EL REGRIGERADOR,
BUENO Y SI ES CONGELADA ENTONCES SI PODRAS GUARDARLA POR MESES.
SALUDITOS
|
Mensajes 5 |
22/09/2008 06:51
![]()
En lata o en tupper siempre quedará aire dentro, al bajar de la temperatura ambiente a 5º ese aire condensará y será agua que se incorpore a la masa, ablandandola y acelerando los procesos de fermentación. Aunque a los 4 o 5 días te parezca que la masa está bien, debes tener en cuenta esto y como las bacterias del huevo crudo proliferan y se reproducen, o sea que si alguna se te ha colado, la masa será un caldo de cultivo. Por lo tanto te aconsejo: -bien cerrada en una bolsa de nylon y con la menor cantidad de aire posible no más de 3 días a 5º (heladera).
- Si no sabes cuando la vas a usar te conviene (siempre) unas horas en la heladera y luego al freezer.
- Es aconsejable que los farináceos no pasen de 3 meses de congelado, simplemente por una cuestión fisico-quimica (no será despues de ese tiempo la misma masa) Pero hasta 6 meses la puedes conservar, teniendo en cuenta que cuando la uses será un poco más húmeda que originalmente. Y no olvides que el congelamiento aumenta el sabor salado (por las dudas)
|
Mensajes 25 |
28/09/2008 07:33
![]()
Tiene mucha razón lo que dice nuestro amigo rurimor, y yo agregaría algo con respecto al cuidado de los alimentos. Debemos tener en cuenta y conocer ( por lo menos superficialmente) el comportamiento de los microorganismos que interactúan en los alimentos , ya que muchos de ellos pueden ser causa de enfermedades hasta el punto de ser muy serias, las bacterias necesitan de humedad y temperatura adecuada para reproducirse, mas otros factores como son la poca acides del alimento ,el oxigeno etc, el rango de riesgo de temperaturas es desde los 5 a 60 grados( temperaturas donde se reproducen la mayor parte de bacterias algunas( inocuas pero otras malas para nuestro organismo), hay algunas que soportan mas temperatura( dentro de ese rango están las termófilos de 45 a75 grados, las mesófilas de 20 a 47 grados y las psicrófilas entre 5 y 20 grados) como otras que lo hacen con temperaturas menores de 5 grados, o sea que en la heladera a esa temperatura lo que sucede con los microorganismos seria decrecer su reproducción, pero no nos salvamos de que el alimento se baya poniendo en mal estado la accion de las mismos microorganismos que siguen actuando ( en forma mas lenta pero lo siguen haciendo), mucho cuidado con los tiempos .
El congelamiento deshidrata el producto, por eso es que luego de un tiempo el producto ya no es igual,
Si estoy equivocado en algo les pido disculpas y corríjanme , de esta forma iremos aprendiendo entre todos …..
SALUDOS ruben_gon
|
Mensajes 26 |
28/09/2008 07:34