Receta de carne adobada

dannylu

Receta de carne adobada

Hola,

Tengo ya bastante tiempo navegando por el foro y viendo sus recetas que son grandiosas, no había podido cooperar con nada y ahora que me he registrado quisiera dejarles una receta deliciosa de mi estado.

Que tal queridos lectores del mas popular blog de recetas mexicanas en la red, hoy decidimos traer una receta muy codiciada y que ademas de prepararla en casa y fácilmente, la podemos utilizar para iniciar un negocio. Nuestra receta de hoy es la de la carne adobada, ideal para disfrutar en deliciosos tacos o en otro tipo de platillos populares de nuestro Mexico.

Los ingredientes que necesitaremos para nuestra receta de carne adobada son :

1 kilogramo de carne de puerco, res o carnero
4 dientes de ajo
6 chiles anchos
8 chiles de árbol
1 cebolla chica
3 cucharadas de vinagre blanco
4 clavos (especia)
1 rajita de canela
3 hojas de laurel
10 cucharaditas de manteca o aceite
sal

[b]¿Como se prepara?
[/b]
Lo primero que tenemos que hacer es desvénar los chiles y ponerlos a cocer junto a los dientes de ajo, clavo, canela y laurel.

Ya cocidos los chiles los ponemos en la licuadora junto a la mitad del agua con la que los cocimos y que debe tener un color rojizo, agregamos la cebolla, el vinagre y sal al gusto.

Licuamos los ingredientes hasta que nos quede una pasta, luego vaciamos el contenido en una sartén precalentada con el aceite o manteca y dejamos cocinar durante 4 o 5 minutos.

Cortamos nuestra carne en filetes o trocitos y vertimos nuestra salsa de adobo, lo dejamos marinar durante una o dos horas para luego hornear, freír o asar.

La receta la vi y la cocine de: [url]http://recetas-mexicanas.com.mx/carne-adobada[/url]

Escrito por: dannylu México | Lecturas: 1701 | 27/05/2014 09:13 | Mensajes: 1
No se han encontrado respuestas.