Ingredientes Mexicanos

nerak

Ingredientes Mexicanos

Hola,

No soy mexicana, pero mi esposo lo es y me encanta la cocina mexicana. Através de él, he aprendido varias cosas de esta fascinante cultura y disfruto preparar platillos de la misma. Desde acá (EU) aveces es algo difícil encontrar recetas que sean auténticas, esa es mi búsqueda al igual que encontrar algunos ingredientes y conocer de ellos. Aquí he encontrado algunas buenas recetas pero ahora estoy batallando con algunos ingredientes, jajaja... Por ejemplo: ¿Qué es [b]epazote[/b]? Y tengo mucha confusión con las cremas. Conozco la crema agria o "sour cream" pero no sé a qué se refieren en las recetas cuando mecionan solo [b]crema[/b]. También estoy algo confundida con la "crema mexicana". Sí, ya le pregunté a mi esposito, pero para mi sorpresa él tiene menos idea que yo, jajaja. ¿Alguien tan amable de aclarar mis dudas? Se lo agradeceré muchísimo. alegre

Escrito por: nerak Estados Unidos | Lecturas: 1607 | 15/04/2011 08:45 | Mensajes: 2
Hay 5 respuestas en esta pregunta.

andyelchef

sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota
que feo caso el de tu espozo como mexicano no debe de perder su cultura y el fue criado (lease ) comido con frijoles y tortillas y chile que es la dieta del mexicano como base los demas alimentos carnes huevo leche y sus derivados cereales y leguminosas son parte de la cultura alimentaria y olvidarse de ello es como renegar de su origen nimodo

el epazote es una hierva de olor que solo se da en mexico
y la crema es con lo que se untan en mexico las tortas y en los EEUU los llamados emparedados o sanwiches

Escrito por: andyelchef Mxico | Mensajes 26 | 16/04/2011 05:27

nerak

Gracias andyelchef, por responder a mi pregunta. En cuanto a mi esposito pues no es que haya olvidado sus raíces (nooo, perdería su encanto si así sucediera). Mas bien podríamos decir que no sabe mucho (o nada) de cocina jajajaja... Pero pues la confusión que tenía con las cremas ya la resolví. En cuanto al epazote pues es posible que no lo consiga acá pero escuché de esta tienda mexicana que queda como a unos 20 minutos de mi casa, así que veré que puedo encontrar ahí. Será divertido... Por lo pronto, disculpa por responder tan tarde, he estado ocupada tratando de llevar mis recetas a escrito, tratando de documentar cantidades y probando, para poder contribuír al foro. Espero que estés bien. Happy Cooking! alegre

Escrito por: nerak Estados Unidos | Mensajes 2 | 11/05/2011 04:46

andyelchef

gracias por contestar aca andamos lo que quieras saber
de cocina solo pregunta atendere tus necesidades culinarias lo mas rapido posible

andres el chef

Escrito por: andyelchef Mxico | Mensajes 26 | 15/05/2011 07:26

diviana

triste alegre sonrisa sonrizota babaaa duda
Hola quisiera q me enviaran las reseta de los tacos mexicanos que a mi me fascina pero no los he hecho por no tener la recece porfa envienmela...

Escrito por: diviana Venezuela | Mensajes 1 | 26/03/2012 12:17

andreschefandres

sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota
saludos los tacos de comida o al pasto o los llamados tacos sudados o tacos de canasta solo tienen un consejo
1.- los rellenos deben de ser del dia nunca uses rellenos frios de refrigerador por que al calentarlos a vapos se asedan

2.- los rellenos de carne siempre se usan calientes y secos nada de caldos esto remoja la tortilla

3.- si usas tortillas estas deben de ser del ,mismo dia nada de recalentadas no sirven se parten
4.- las salsas que aconpañes a los tacos son espesas nunca aguadas se remojan los tacos

con estos consejor creo que ya podras hacer las llamdas taquizas te quedaran de lujo
saludos chef andres
sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota sonrizota

Escrito por: andreschefandres Mxico | Mensajes 19 | 27/03/2012 06:55