Recetas de familia

maki2010

Recetas de familia

este tema me parece muy bueno porque de cada regiòn del mundo, siempe habrà una receta que venga de generaciòn en generaciòn

Escrito por: maki2010 México | Lecturas: 1025 | 06/12/2010 05:43 | Mensajes: 3
Hay 5 respuestas en esta pregunta.

maki2010

esete s un tema nuevo ojalà podamos compartirlo quienes nos gusta la buena cocina famliar. les dejo la receta de un tradicional horneado de pavo navideño. (puede ser gallina o pollo)

Ingredientes:
un pavo de 5 ò 6 kilos
naranjas agrias 6 piezas
sal, la necesaria
pimienta molida, la necesaria
ajos machacados
chile ancho o de color (como le llamen en tu tierra)
cebolla 1 pieza chica
ajos ( utiliza los que estan machacados)
tomates 3 piezas
chile dulce o pimiento verde

Preparaciòn: El pavo que deberà estar limpio y sin vìsceras, se marina con naranjas agrias, sal, pimienta y ajos.

se remoja el chile de color en agua caliente y se deja reposar hasta que se ablande. Se asan los tomates, cebolla, chile dulce o pimiento verde, luego se licuan todos estos ingredientes con el chile de color, los ajos machacados y un poco del jugo donde se marinò el pavo, se le unta muy bien este guiso al ave y se mete a hornear hasta que ablande, aproximadamente 3 o 4 horas. El pavo estarà listo cuando lo piques con la punta de un cuchillo y èste entre con suavidad.

Puedes acompañar este platillo con frijoles negros refritos, pan baguette, o pan francès. Sabe delicioso.

Escrito por: maki2010 México | Mensajes 3 | 06/12/2010 05:53

andres_elchef

sonrizotasonrizotasonrizotasonrizotasonrizota^

saludos te envio la receta de la pasta de lasagña

18 hojas de pasta de lasagña precocida pasada por agua hiriviendo 1 x1
para el relleno
3/4 kilo verdura fileteada y frita en mantequilla y condimentada
3/4 kilo carne molida guisada y condimentada
1 litro de pure de jitomate condimentado y guisado en mantequilla
1/2 kilo de queso rallado de gratinar
mantequilla para el molde
y 1 refractario
procedimiento

en el molde con mantequilla acomodar en capas
pasta verdura carne salsa y queso asi a terminar con salsa y queso metes al horno a 180° por 35 minutos servirlo con ensalada y queso parmesano y rebanadas de pan dorado con mantequilla con sal de ajo y sal de cebolla
disfrutala y saludos desde Guadalajara
chef andres

sonrizotasonrizotasonrizotasonrizota

Escrito por: andres_elchef México | Mensajes 85 | 06/12/2010 09:00

elnayar1

hola quiero decir que las recetas, de cosina son mi pasion es por eso que megusta aportar siempre algo nuevo para todos, navegando en la red encontre estas rec etas y creo que les encantaran espero les sirvan saludos.

el link es el siguiente.

http://www.doryana.com/gastronomia/que_es_la_gastronomia.html

Escrito por: elnayar1 México | Mensajes 2 | 27/02/2011 05:44

mnc

Es verdad toda region ,es mas toda familia tiene su receta de tradicion , qu se a ido perdiendo y es una lastima ..los domingos en mi niñez los talarines de mi abuela caseritos con salsa y todos a juntarnos luego crecimos y era los tallarines de mi madre luego me case forme mi hogar y ahora ..en mi casa una vez al mes hago tallarines xqu esta esa de qu vienen echos qu el horarioanda en apuros y ...montones de cosas mas ..pero cocinar para mi es un placer asi sea una simple tarta de zapallitos a un elaborado menu p.ejem...tarrinas, mousse un gran estofado,panes,masitas,postres..en nuetra region el chaja es super y unico..monica

Escrito por: mnc Uruguay | Mensajes 3 | 18/02/2012 11:26

mnc

sonrisalos ñoquis del 29..fabulosos y una tradiccion para mi ...Los autenticos son echos de pure de papas 1kg de papas peladas y cocinadas se hacen pure y se le agrega harina unas6 cucharadas 1 huevo crudo 1cuchradta de royal y 2 cuchards de queso,nuez moscada unir amasar y formar tiras redonditas o bastoncitos cortar en dados y pasar por un tenedor para darles forma..cocinar en agua caliente cuando suven ya estan..colarlos...y.salsear......Pero quedan ricos de ricota y espinacas(cocinar 1 atado de espinacas.escurrirlas y procesarlas con 1 cuch de pan rallado , desmenuzar la ricota250gr y agrgarle 1 huevoy las espinacas condimentar)con la mezcla hacer bolitas y pasarlas x harina, hervirlas en agua calientehasta qu suvan a la superficie...acompañar con un rico tuco..Y se los pueden imaginar de zapallos

Escrito por: mnc Uruguay | Mensajes 3 | 18/02/2012 11:45