Saludo a Todos(as). Probablemente es en España donde su utiliza el "vaso" como medida. ¿PodrÃan explicarme su equivalencia en el sistema métrico decimal en referencia a volumen y/o peso?. Un ejemplo de lo dicho es la receta de "torta de queso Criollo" en que se especifica por ejemplo (un vaso de huevos enteros). ¿Cuantos huevos hay en un vaso?. ¿Cuantos Gramos?. Cuantos centÃmetros cúbicos?. Es desesperante esta medida, por que, a decir verdad, hay vasos de todas las medidas.-
COMO DECIMOS EN MEXICO NOS PUSITES A PARIR CHAYOTES
NECESITAS VER EL VASO PARA SABER LA MEDIDA JAJAJAJJA
PERO TOMALO COMO TAZA DE MEDIDA DE 250 GR GR. O MILILITROS
SALUDOS
Muchas gracias por su interés en sacarme de dudas.-
Hola Carlos, encuentro completamente lógica tu pregunta, hay diferentes medidas de vasos,pero como dice nuestro amigo mexicano,en general se refiere a una taza, equivalente a 250cc, cuando es más especÃfico, la receta lo dice.Cualquier duda que tengas, pudiendo ayudarte, aqui estamos.Desde Chile mis saludos. Jacque
Gracias de nuevo por el interés mostrado del Norte al Sur. Indagando un poco, parece que esa medida es equivalente a 200 cc. Sin embargo se dificulta la interpretación de la receta cuando no se distingue entre lÃquidos y sólidos, o cuando se mencionan fracciones, como por ejemplo, medio o un cuarto.-
La verdad es que me resulta anacrónico que aún se siga utilizando, a pesar de la costumbre que tanto influye. Es bueno para pasar recetas entre amigos y familiares, pero no para cualquier otra persona que puede encontrarse en cualquier latitud.-
Creo que deberÃamos promover la unificación d elas medidas de volumen y peso en cocina, al menos entre los hispanoparlantes, para poder entendernos mejor.-
un vaso para agua equivale a 240 ml