receta de Sushi variado (nigiri y maki)

Sushi variado (nigiri y maki)

Te enseñaremos como hacer Sushi variado (nigiri y maki) para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Sushi variado (nigiri y maki):

  • Arroz para sushi
  • ● 2 tazas arroz grano redondo(use el de toda la vida)
  • ● 3 tazas y media de agua
  • ALIÑO DEL ARROZ:
  • ● 7 c.s vinagre de arroz
  • ● 6 c.s azucar
  • ● 1/2 c.s sal
  • RELLENO:
  • ● mayonesa
  • ● pepino
  • ● zanahoria
  • ● tortilla
  • ● aguacate
  • ● tronkitos cangrejo
  • y en general lo que querais.
  • ● 1 paquete algas nori
  • ● Wasabi y salsa de soja para mojar.

Como hacer Sushi variado (nigiri y maki):

  1. Pasar el arroz por el grifo del agua hasta que el agua salga clarita.
  2. Despues, lo dejamos en remojo 12 minutos.
  3. Colamos, y lo ponemos a hervir a fuego fuerte con el agua, y cuando hierva lo bajamos a fuego lento hasta que se consuma el agua..
  4. Yo lo echo a un tupper alargado y plano, y le añado el aliño, previamente mezclado todo, lo remuevo todo bien para ir aireando el arroz, lo dejo tapado con un paño para que se enfrie y no se haga costra.
  5. Necesitamos ahora, un paquete algas nori, y el relleno que querais, yo a los grandes le puse, tortilla, zanahoria, surimi, mayonesa, y aguacate. A los pequeños solo aguacate, y pepino. Y a los otros tortilla sola.
  6. Necesitais una esterilla de bambu, encima poneis el alga, con la parte mas ancha abajo, y poneis una capa de arroz, dejando al final un dedito de margen sin arroz (es para luego poderse pegar).
  7. Yo pongo,algo de mayonesa y lo que quiera, sin cargarlo excesivamente, en una linea poneis el relleno, mas cerca de donde se empieza a enrollar, y vais enrollando y apretando bien, al final lo mojais con un pelin de agua para que se selle.
  8. Para los pequeños use la mitad del alga, asi salen dos rulos.
  9. Para los de tortilla, me mojo las manos y haceis bolitas, poneis encima lo que querais, y si quereis lo sellais con un alga y si no nada.
  10. Al cortar cada vez mojar el cuchillo para que no se rompa, sin apretar tambien es importante, si esta bien afilado se corta enseguida.
  11. Parece complicado y no lo es nada, os lo prometo!
  12. Lo podeis acompañar con wasabi(pasta de rabano picante) y soja.
Información adicional
  • Porciones: 4
  • Tiempo de preparación: 35 minutos
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Santiago Perez
  • Publicada el: 06-05-2006

También te puede interesar


Hay 13 comentarios en la receta de Sushi variado (nigiri y maki)

me parecio muy buena tu receta muy bien explicada facil y con detalles ,busque muchas recetas en otros sitios pero nunca nadie explico acerca del relleno que es parte importante,yo nunca los he provado y no se que traen de relleno ,voy a prepararlos muchas gracias

claudia el 10-08-2006

en otro recetario indicaron que el arroz se puede hechar a cocer agregandole a la misma agua d la cocciñon el vinagre , el azucar y la sal......que te parece??? o realmente es mejor incorporar esta mezcla después??, porque??

ceci el 03-12-2006

Me encantó tu receta, por fin encontré una que entiendo. ^_^

Verónica el 17-03-2008

mayonesa... con sushi.
prueba con queso philadelfia, te acordaras de mi.

alejadelcmg el 20-05-2009

queso philadelfia y mermelada de fresa (por extraño que suene!!)

gracias por la receta!!!

marta el 29-12-2009

prueba con pepino aguacate salmon y queso filadelphia IMPRESIONANTE!, tambien con espinaca (cocida) ... mmmm lo que no veo es la mayonesa,,, sera cuestion de probar.

natalia el 14-07-2010

estta receta es muy sencilla...por lo tanto te invita a preparala, también se pueden preparar dulces, queso filadelfia con rebanadas de mango kiwi ó fresa, y para remojarlos una salsita de mango licuado, los rollitos se pueden empanizar de ajonjolí tostado.

monica el 24-07-2010

bueno en realidad soy hombre y me gustan mucho los makis asique me llamo la atencion el hecho de poder hacerlos veo que te escriben muchas mujeres, bueno de todas formas gracias

sinue el 18-08-2010

Yo soy adicta a los makis y me encanta hacerlos, otra opcion para hacerlos es con salmón, philadelphia y cebolla caramelizada.
La cebolla caramelizada se hace cortándola en tiras finas y poniendolas en una sarten con un poco de aceite a fuego lento, cuando le queden cinco minutos se le añade azúcar moreno y al final se le añade un poco de vinagre de módena hasta que se evapore.
cuando has colocado el salmón encima del arroz y del alga se coloca la philadelphia con una cucharilla encima del salmón y luego la cebolla caramelizada que calienta un poco la philadelphia. también se puede poner la cebolla una vez estén cortados los makis. También se les puede añadir huevas rojas. espero que te sirva! un saludo

Carlota el 04-01-2011

Hola, alguien me puede decir que tipo de mayonesa usan para el sushi,ó como se puede preparar? Y del comentario de Carlota, no sé cuál es el aceite de módena. Soy de México y este no lo conozco.

verole el 22-02-2011

gracias, muchas gracias por compàrtir esta receta a mi me encanta muchoi el arroz y siempre soñe cocinar el sushi, espero que compartas mas tips sobre esta receta. suerte

goret el 24-03-2011

la explicacion de la receta es perfecta la entendi rapido gracias me ayudaste en mi examen espero k conpartas mas tips sobre cocina

claudia el 28-07-2011

Hola muy bueno los tips, una pregunta los makis se dividen en uromaki y los norimakis?? ya se que unos son con el alga por dentr y el otro por fuera, alguien me puede explicar bien??

juan el 19-03-2012