receta de Rocoto Relleno Arequipeño

Rocoto Relleno Arequipeño

Te enseñaremos como hacer Rocoto Relleno Arequipeño para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Rocoto Relleno Arequipeño:

  • ● 6 Rocotos Grandes
  • ● 600 gr. de carne de cerdo
  • ● 1 huevo crudo
  • ● 1 Taza de cebolla roja picada a cuadritos
  • ● 100 gr. de maní tostado
  • ● 2 cdas. de ají colorado en polvo
  • ● 1 cda. de láminas de ajos
  • ● 1 cdta. de pimienta negra
  • ● 1 cdta. de comino y sal
  • ● ¼ taza de aceite vegetal
  • ● 200 gr. queso Dambo
  • ● 50 ml. leche evaporada
  • ● 1 huevo duro

Como hacer Rocoto Relleno Arequipeño:

  1. Limpiar los rocotos, abriendo un orificio por la parte superior, extrayendo con una cucharita las semillas y las venas, raspar las paredes interiores y luego enjuagar y dar un hervor en agua con azúcar hasta que el rocoto esté blando.
  2. En una cacerola calentar el aceite, rehogar los ajos, el ají colorado, la cebolla. Una vez bien rehogado, agregar la carne molida, la pimienta y comino. Cuando la carne esté bien cocida agregar el maní tostado y molido y retirar.
  3. Rellenar con esto el rocoto más una rodaja de huevo. Preparar para una fuente o asadera, acomodar los rocotos, colocar las rodajas de queso, la leche evaporada con el huevo mezclados y rociar por encima.
  4. Gratinar 5 min. Servir y acompañarlo con papas amarillas al vapor.
Información adicional
  • Porciones: 6
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 2.7 Estrellas de 5 (21 votos)
  • Enviada por: Lucuma
  • Publicada el: 19-03-2007

También te puede interesar


Hay 38 comentarios en la receta de Rocoto Relleno Arequipeño

EL ROCOTO RELLENO ES LO MEJOR YO LO DIGO POR QUE SOY UNA BUENA AREQUIPAÑA ASI QUE PRUEBENLA ES LO MAS RICO ADEMAS LA COMIDA PERUNA ES LA MEJOR

CLAUDIA el 07-05-2008

K sera la chilota?, pero no lo encuentro en la Real academia española, pero de los chilenos se puede esperar cualkier cosa. Pero el rocoto relleno es lo max.

ana el 06-07-2009

LA COMIDA PERUANA ES LA MEJOR QUE PUEDE HABER ESTA TOTALMEMTE COMPROBADO GARCIAS MI DIOS POR HABER NACIDO EN ESTE PARAISO LLAMADO PERÚ DONDE TODOS LOS EXTRANJEROS NOS ENVIDIAN POR TENER MUCHAS RIQUESAS Y SOBRETODO SUS POTAJES ...... L.A.Q.R. DESDE PISCO PERÚ

Betto el 14-05-2010

Soy chileno y me gusta cocinar, hoy prepare rocoto relleno, pero a mi estilo y la verdad que es exquisito, muy rico y sabroso. tiene el picor justo, claro despues de hacer todo el tratamiento para que no pique tanto. Felicitaciones a los ermanos peruanos por tan rico ajì.

Rodolfo el 04-09-2010

Hola, me gusta tu receta pero que es el aji??

sandra el 21-01-2008

que yo pienso que la comida de todo el mundo es exquisita ya que yo viaje por todo el mundo

martìn el 18-06-2008

el rocoto relleno se deja reposar con limon y azucar despues de ser despepitados

martha el 25-06-2008

EL ROCOTO RELLENO ES MUY RICA COMO AREQUIPEÑO QUE PERO LOS CHILENOS DICEN Q ES CHILOTA ? Q TAL CARAJO NO EDS AMIGOS Q DICEN A

MILDER el 28-06-2008

BUENO VOY A PREPARAR ROCOTO RELLENO POR PRIMERA VEZ Y LO HARE CON ESTA RECETA OJALA QUE ME SALGA TAN EXQUISITA COMO ES

FABIOLA MEDINA el 17-06-2009

Si, el rocoto relleno es lo mejor q he provado, solo una variante, en lugar de q el mani vaya en el relleno, mi mami lo bate con la leche y el huevo, pone una cama de papas sancochades en la fuente luego los rocotos , baña las tapas con esta mezcla y luego lo q sobra lo vierte encima de los rocotos, queda de la requechulis, para chuparse los dedos.

Almy1 el 13-10-2009

bueno jamas eh cocinado este potaje, pero me parece interesante y rico voy a intentarlo

laura el 25-01-2010

bueno el rocota relleno es el mejor plato q eh d probar yo te lo digo como peruana q soy de nacimiento

luisa el 25-03-2010

el verdadero rocoto arequipeno se hace con carne picada, no carne molida, espero que lo tomen en cuenta le da un sabor exquisito,

Noelia el 27-03-2010

yo quisiera saber quien es la senora que dice que el rocoto se hace asi, esta totalmente equivocada noce de donde saco eso que hace debe de ser otro plato menos rocoto relleno mi consejo es que se enforme bien antes de decir una cosa

papo el 08-05-2010

Esta muy bien tu receta pero no es necesario el maní tostado????

LUCY el 27-06-2010

soy un consumidor del rocoto , me agrada, pero , solo, lo he preparado a la pinta o manera de de un seudo sibarita. con cascara ,sin , machacado , la cosa es que uds. o alguien, que sepa superar un un buen pebre cuchareado de temuco .. me diga o me de la receta gracias .

lucius gusanus estradivarius el 18-07-2010

clar las mejores comidas de peru tan en arequipa y cusco ,peo como el rocoto relleno de arequipa no hay

paolo el 03-08-2010

Como buen areqipeño que soy, les comento que el rocoto relleno núnca se hace con carne molida,más sí con carne "picada"y si es de la "tapa" de res, mejor, y se acompaña tambien con un poco de carne de cerdo picada de la misma forma,ya veran como les sale.El Aji colorado tiene que ser molido fresco, le da otro sabor más delicioso.

josé luis el 02-11-2010

me gusta el rocoto relleno pero con esta receta voy a prepararlo ,ojala que me salga delicioso como siempre lo he comprado tratare de hacer lo mejor que pueda.

camucha el 07-12-2010

jo.... q esbuenaso ....... el rocotito... jo grasias... peru!!!
(aqp de corazon)

rody el 24-12-2010

bueno se una entra exquisita que se puede preparar a la hora de un almuerzo familiar y dejar a todos encantados

carla viviana el 26-01-2011

voy a intentar con esta receta y ojala me resulte de lo mejor asi lo espero gracias

Llanet villaseca (Piura-Perú) el 04-03-2011

me enseñaron a preparar el rocoto relleno hace dos años y yo le saque algunos ingredientes y le puse otros q me gustan mas, total,lo q quiero decir es q toda la comida peruana es deliciosa,aun cuando variemos algunos ingredientes.

paloma el 25-03-2011

VOY A INTENTAR PREPARAR EL ROCOTO RELLENO OJALA ME SALGA BIEN PORQUE ES UNA COMIDA RIQUISIMA

OMAYRA JULISSA REA ESPINOZA el 30-03-2011

El rocoto arepuipeño se hace con pulpa suave de res ,pero picada muy finamente ,se rrellenan los rocotos se pone una lamina de queso, pero queso de paria de Arequipa enseguida su tapa,se lleva a gratinar batiendo leche,huevos y anis en grano lo demas es al gusto de los que lo preparan.

Mariluna el 04-04-2011

ola puta asemos el amo te meto pinga

diablo el 04-04-2011

aaaaja
buena maNES ESTAS RECETAS ME LLEGAN AL PINCHO POR Q AL FINAL NI LAS LEE POR Q ESTAN EN QUECHUA JAJAJJA TU MAMA 3 PIERNAS

PETERO el 01-05-2011

Voy a preparar esta receta y tambien considerare sus consejos. sera la primera vez que prepare rocoto relleno, Estoy segura que me saldra bien porque el verdadero secreto de la comida peruana, no solo son unos ingredientes de primera calidad, cuidadosa preparacion y creatividad, creo que el verdadero secreto es el carino y amor que hacen que salgan de nuestras manos, la mas deliciosa comida.

Maria Pia el 16-07-2011

Bien damas y caballeros, soy del ¡Chim Pum! Callao, he recorrido casi todo el Perú, y los platos regionales o típicos todos son buenos, me encanta todo tipo de comidas, y a aquellas personas que no han probado el Rocoto Relleno, preparenlo sigan paso a paso la receta y a disfrutar, se los recomiendo saboreenlo y disfruten de este rico platillo

Pepelucho el 22-07-2011

Bueno el plato en sí es delicioso, pero yo arequipeño de nacimiento se por tradición de mi familia que tambien es characata de sangre que el rocoto relleno ¡ NO LLEVA HUEVO !

A demás una crítica para los comerciantes que elaboran esta delicia en diferentes partes del Perú

¡ NO LE PONGAN VERDURAS AL RELLENO POR FA VOR !

Daniel Jes el 22-07-2011

Bueno el plato en sí es delicioso, pero yo arequipeño de nacimiento se por tradición de mi familia que tambien es characata de sangre que el rocoto relleno ¡ NO LLEVA HUEVO !

A demás una crítica para los comerciantes que elaboran esta delicia en diferentes partes del Perú

¡ NO LE PONGAN VERDURAS AL RELLENO POR FA VOR !

Daniel Jes el 22-07-2011

ccccchhhhhhhhheevvvvvvvvvvvvvvre

luis el 10-08-2011

mañana preparare rocoto relleno con pastel de papas y ensalada de orejitas de chancho. ojala me salga rico.

janeth el 18-02-2012

hahah qe rico

BRUCCE el 08-08-2012

QE RICOO ESOO ESTA PARA COMERCELOO EN one (1)

BRUCCE el 08-08-2012

yo lo adereso la carne con preparado para lomo saltado y su sabor es exquisito

robert el 18-11-2012

dspues de limpiar los rocotos...en una olla poner agua sal azucar vinagre dejar hervir y luego poner los rocotos ala olla x 5 minutos reservar los rocotos y botar el agua este procedimiento hacerlo dos veces mas..por ultimo ponerlos en agua fria y luego reservar.....haci se ira el picante...

daniel el 11-08-2013

Soy nieta de una gran arequipena!!! Y x primera vez preparare el plato tipico de la tierra de la mujer q mas amo en la vida...

Melisita el 13-12-2013