receta de Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente

Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente

Te enseñaremos como hacer Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente:

  • ● Para la Pasta Choux o Petisu, saldrán unas 60 piezas mas o menos:
  • ● 1/4 L de agua
  • ● 100 g de mantequilla. También se puede hacer con manteca de cerdo. Suben más pero se quedan pegados al paladar y resultan menos finos.
  • ● 150 gr de harina floja. Es la que normalmente encontrareis en el Súper. Para aseguraros coged aquella que ponga REPOSTERIA.
  • ● 2 g de sal
  • ● De 5 a 6 huevos medianos enteros
  • Para rellenar 60 profiteroles:
  • ● 1 L de leche
  • ● 200/ 300 g de azúcar. Depende de lo que os guste el dulce.
  • ● 100 g de harina floja
  • ● De 4 a 8 yemas de huevos medianos.
  • ● Una pizca de vainilla o canela.
  • ● Piel de limón.
  • Para la salsa de chocolate caliente:
  • ● 300 g de chocolate amargo
  • ● 50 g de azúcar
  • ● 2 dl de agua.

Como hacer Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente:

  1. En un cazo ponemos el agua, la manteca y la sal. Cuando el agua este hirviendo y la mantequilla este fundida, añadimos la harina de golpe y mezclamos enérgicamente con una cuchara de madera. Esto lo haremos hasta que la masa quede bien seca y se despegue de las paredes del recipiente formando una bola. Retiramos del fuego y dejamos enfriar unos 3 o 4 minutos.
  2. Ahora iremos añadiendo los huevos uno a uno. Antes de añadir otro huevo, el anterior debe estar bien mezclado y la masa ha de estar unida (ESTO ES MUY IMPORTANTE). Procederemos así hasta haber incorporado todos los huevos. Es mejor quedarse corto de huevos que largo. Así que al echar el cuarto huevo, comprobar la densidad de la pasta. Debe de quedar en un punto en que tomando un poco con la espátula, cae pero no de forma fluida.
  3. Tomamos una manga pastelera con una boquilla rizada. Lo ideal es una del 12. También valen otras y no hace falta que sean rizadas. Precalentaremos el horno entre 200 y 225º C. Untamos unas placas de horno con aceite, mejor de girasol. ESCUDILLAMOS (es decir tiramos o ponemos con la manga) sobre las placas porciones de esta masa. El tamaño varia según gustos, lo normal es de hacer porciones del tamaño de una moneda de 500 pts y de medio cm de alto.
  4. Introducimos en el horno durante 15 o 20 minutos. Es importante no abrir el horno durante la cocción, ya que pueden bajarse. Deben quedar doraditos, sólidos y huecos en su interior.
  5. Dejar que se enfríen en un lugar ventilado y sobre una rejilla. Reservarlos.
  6. Para el Relleno (Crema Pastelera)
  7. Realmente podéis rellenarlos de cualquier cosa, nata montada, mus de chocolate, fresa etc. También sirven para rellenar con patees, quesos o abriéndolos a la mitad con cualquier cosa que se os ocurra. Los podéis pintar con un poco de huevo y espolvorearlos con semilla de amapola o sésamo y darles otro golpecito de horno antes de rellenarlos. Bueno, esta vez lo haremos con crema pastelera y de paso aprendéis a hacer una preparación que es la base de muchas recetas.
  8. Elaboración:
  9. Ponemos a hervir la leche, con 100 gr de azúcar, la canela y la piel de limón o vainilla. En otro recipiente ponemos la harina y el resto del azúcar. Mezclamos esto y le añadimos un poco de la leche hervida. Debe quedar una papilla. Ahora añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien el conjunto.
  10. Seguido, añadimos el resto de la leche colada, mezclamos y volvemos a poner al fuego. El fuego debe ser mediano y deberemos de mover la mezcla con una cuchara de madera continuamente para que no se nos agarre. El truco esta en no cocer y mover demasiado para que la masa no tome liga.
  11. Una vez que haya espesado, volcar la crema sobre una placa fría y ponedle por encima trocitos de mantequilla muy finos, para que no haga costra y quede más fina. Una vez fría, podéis guardarla en la nevera y utilizarla para muchas aplicaciones.
  12. Terminación:
  13. Poner la crema pastelera fría en una manga de pastelería, con una boquilla lisa y no muy gruesa. Coged un profiterol e introducidle la boca de la boquilla de la manga por su parte inferior. Presionad de tal manera que la crema rellena su interior.
  14. Para la salsa de chocolate caliente:
  15. Cocer el agua con el azúcar y añadir el chocolate, en trocitos. Fundir al baño Maria. Si queda muy espeso añadir más agua. Verter esta salsa caliente por encima de los profiteroles ya rellenos, justo antes de servirlos. Espolvorear con un poco de azúcar en polvo.
Información adicional
  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: --
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Mayra Miranda
  • Publicada el: 08-03-2006

También te puede interesar


Hay 17 comentarios en la receta de Profiteroles rellenos de crema con salsa de chocolate caliente

he visto varias recetas pero esta es la que mas me gusta

medaglia carina el 07-03-2008

Excelente receta los hice y me quedaron como de profesional !!!!!!!

Ana el 08-03-2008

es super me llamo angelika y tengo 9 años me gustan los profiteroles son divinos gracias a el que lo invento xq son buenisimos. yo estoy bn y divina como siempre y espero que ustedes esten bn. chao chicas y chicos a y quiero q sepan q busco novio chao mi msn esshheryll_dayana_rojas@hotmail.com

agelika el 08-03-2008

Hola Mayra, excelente tu explicación, lo hare mañana, gracias por compartir tus secretos, estoy a su ordenes, soy especialista en gelatinas encapsuladas, foundant y pasteles. mourete@yahoo.com

Emiliene Mouret el 09-10-2009

hoy voy a hacerlo y manana te cuento

guadalupe el 01-11-2009

Hice 2 recetas de libros de postres y no me quedaron bien... leyendo esta receta descubro donde estuvo mi falla al elaborar la masa , cuando los haga te aviso el resultado.
Quiero ser pastelera estoy en busca de las recetas mas populares y sabrosas
Gracias por compartir tus secretos

luzdeorion el 12-03-2010

Hola, gracias por esta receta es exelente ya la he hecho dos veces y me quedó perfecta.

cristina el 31-03-2010

Su receta se ve bastante facil ojala puedan quedarme asi de bien!!! Necesito hacer 100 y es la primera vez q los hago!!! Deseenme suerte!! Bye!!!

cristina el 06-07-2010

Emiliene que son gelatinas encapsuladas?me llamó mucho la atencion?^^

sam el 23-08-2010

muchas gracias amigos ya hice la receta y queda como debe muy esponjoso y suave para rellenar

beto el 16-09-2010

sam, las gelatinas encapsuladas son aquellas que es su interior llevan todo tipo de diseños hechos con la misma gelatina pero de diferentes colores, siendo los más comunes las de flores, se ves espectaculares. bye!!!

Mony el 05-01-2011

La primera vez que los hice me quedaron exquisitos; pero esta vez me quedaron muy mal, no me subieron, quedaron como masa de torta. Por qué será?

YASMIN RAMIREZ el 04-07-2011

¿Puedo hacerlos en una maquina electrica para hacer bollos???

Ana el 18-01-2013

¿Puedo hacerlos en una maquina electrica para hacer bollos???

Ana el 18-01-2013

¿Puedo hacerlos en una maquina electrica para hacer bollos???

Ana el 18-01-2013

¿Puedo hacerlos en una maquina electrica para hacer bollos???

Ana el 18-01-2013

¿Puedo hacerlos en una maquina electrica para hacer bollos???

Ana el 18-01-2013