Te enseñaremos como hacer Potaje de garbanzos y espinacas para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.
● 500 gr. de Garbanzos puestos a remojo la vispera.
● 250 gr. de Espinacas.
● 3 dientes de ajo.
● 1 rebanada de Pan frito.
● Unas hebras de azafrán .
● 1 decilitro de aceite de oliva.
● 50 gr. de almendras crudas.
● Jamón serrano.
● Dos huevos cocidos.
● Sal , aceite de oliva y unas gotas de Vinagre de Jerez
Como hacer Potaje de garbanzos y espinacas:
En una olla con agua , echar los garbanzos remojados y ponerlos a cocer . Aparte, cocer las espinacas (previamente lavadas) con agua hirviendo durante cinco minutos, después sacarlas y escurrirlas bien.
Cuando los garbanzos empiecen a estar tiernos, poner el aceite en una sartén, freír la rebanada de pan , los dientes de ajo y las almendras hasta dorarse. Echar estos ingredientes en el mortero. Rehogar en el aceite las espinacas y echarlas en la olla junto con los garbanzos.
Majar los ingredientes del mortero con unas hebras de azafrán, deshacer esta pasta con un poco de agua caliente y echarla sobre los garbanzos. Sazonar con sal y dejar cocer despacio hasta que estén en su punto.
Servir muy caliente en una cazuelita de barro, decorando con el huevo cocido picadito y unas lonchas de jamón. Rociar por encima con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de vinagre de Jerez.