receta de Plum Cake de nuez y canela

Plum Cake de nuez y canela

Te enseñaremos como hacer Plum Cake de nuez y canela para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Plum Cake de nuez y canela:

  • ● Mantequilla 150,00 gr
  • ● Huevo 2,00 und
  • ● Azúcar de sémola 150,00 gr
  • ● Canela en polvo c/s
  • ● Gasificante 5,00 gr
  • ● Nueces 200,00 gr
  • ● Harina floja 0,20 kg
  • ● Yema 2,00 und
  • ● Clara 3,00 und
  • ● Azúcar lustre 110,00 gr

Como hacer Plum Cake de nuez y canela:

  1. Precalentar el horno a 170ºC. Engrasar y enharinar un molde de plum cake. Con la mantequilla en pomada añadir el azúcar lustre sobre ella y batirla; una vez batido incorporar poco a poco (a fases) las yemas y los huevos (es conveniente que todo el huevo esté a temperatura ambiente).
  2. Majar las nueces junto con la canela y añadirlas. Tamizar conjuntamente la harina y el impulsor (gasificante), añadirlo sobre la mezcla anterior unificando el conjunto con ayuda de una espátula y un movimiento envolvente.
  3. Entre tanto merengar las claras con el azúcar sémola. Incorporar las claras merengadas a la mezcla anterior. Llenar moldes (2/3 partes de su capacidad) y cocerlo al horno por espacio de 20-30 minutos. Desmoldearlo y ponerlo a enfriar sobre una rejilla.
Información adicional
  • Porciones: 6
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Gisell Calderon
  • Publicada el: 11-06-2006

También te puede interesar


Hay 6 comentarios en la receta de Plum Cake de nuez y canela

Que es harina floja... Acaso hay harina apretada... Que es gasificante?? Azucar Lustre???
Si ponen estos terminos no se entiende... Una sugerencia para ayudar a todos los lectores seria introducir un diccionario de referencia para tratar de explicar que son cada uno de los terminos y que las unidades en las que se expresan las cantidades sea uniformes en sistema metrico por ejemplo...

Ricardo Cortinas el 23-12-2007

me podrian explicar lo que es harina floja o harina fuerte para asi poder encontrarlas en las tiendas porfa

neus rey romero el 17-02-2008

Que es harina floja?, azúcar de sémola, azúcar lustre, gasificante es acaso bicarbonato?, como los podemos encontrar en las tiendas? porfa nos dan respuesta

Deidad Colmenares el 28-02-2008

hola pues mira la harina floja es la arina que no tiene tantas proteínas ( k seria digamos la diferencia de las harinas) en este caso un 9% i la harina fuerte es la que tiene un 14%.
A parte Tambies està el almidón las harinas flojas contienen mayor proporcion y las fuertas menor cantidad.
A parte existe la harina media que tiene un 11-12% de proteínas.
I el gasificante dicho tambien imulsor es la levadura quimica o conocida mas como royal. Es mas buena la natural k digamos que la combersion seria 1gr de levadura quimica equivale a 3gr de natural ( se puede conseguir en panaderias)
Espero haber sindo de ayuda :p

Lluís el 04-03-2008

El azucar de semola no se que es comop soy catalan :p
el lustre es el azucar en polvo (lo puede hacer uno mismo triturando azucar normal hata que este en polvo i luego colarlo) el gasificante ya lo e dicho enga dwww

Lluís el 04-03-2008

TENGO EL CUMPLEAÑOS DE MI BISABUELA Y LE QUIERO ASER UNA TORTA NO SE ACER TORTA NI SE COMO SE ACEN LOS DECORADOS PORESO ESO NOMAS TE IBA A DESIR BOS MANDAME UN MENCAJE QUE YO LO ABRO Y LA AGO. MUCHAS GRASIAS BUENO SALUDO A TODO LOS COSINERO PORSUPUESTO A VOS TANBIEN Y ATODOS AY QUE ESTAN EN LA COSINA BUENO UN BESO A TODOS AY Y TA ERA SOLO ESO LO QUE TE IBA A PREGUNTAR DESCULPA LA MOLESTIA Y SI SABES MAS COSA DE CUMPLEAÑOS DE TORTA TORTA DE FIAMBRE PIZA PASCUALINA ALFAJORCITOS DE MAISENA. BUENO MUCHAS GRASIAS DE : AILEN SOSA CACAERES

ailen el 12-02-2009