receta de Pan para celíacos

Pan para celíacos

Te enseñaremos como hacer Pan para celíacos para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Pan para celíacos:

  • ● 500gr. de maicena
  • ● 200gr.de harina de maíz
  • ● 40 gr. de levadura de panadero
  • ● 15gr. de manteca de cerdo
  • ● Sal

Como hacer Pan para celíacos:

  1. Calentar dos vasos de agua, desmenuzar la levadura en ella y remover hasta que se diluya. Para conseguir que se ponga espumosa, dejar que repose unos 10 minutos.
  2. En un cuenco mezclar la harina de maíz, la maicena y la sal. Picar por encima de la manteca de cerdo, haciendo pedacitos del tamaño de un garbanzo. Amasar con los dedos la manteca y la harina, hasta que la grasa se haya desecho del todo. Hacer un hueco en el centro.
  3. Verter en el hueco la levadura diluida en agua, y mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
  4. Poner la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada con maicena y amasarla durante 10 minutos.
  5. Formar una bola y envolverla en una hoja de film transparente ligeramente engrasada. En lugar cálido, dejar que repose aproximadamente durante 1 hora ( hasta que doble su volumen).
  6. Para eliminar las burbujas, colocar de nuevo la masa sobre la superficie enharinada y aplastarla con los nudillos de ambas mano.
  7. Darle la forma deseada a mano, tanto si se desea realizar una barra como si se quiere obtener unos bollos para bocadillos, etc.
  8. Si lo que se pretende obtener pan de molde, utilizar un molde rectangular. En cualquier caso, tapar la masa con un paño y dejar que las piezas doblen su tamaño.
  9. A calor medio-fuerte, el tiempo de horneado del pan depende del tamaño de las piezas de la masa.
  10. Nota: Parte de la harina se puede sustituir por harina de arroz, soja o quinoa.
  11. Las harinas comunes se pueden sustituir por preparados panificables sin gluten.
Información adicional
  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Fuente: http://www.terra.es/alimentacion/articulo/
  • Publicada el: 03-10-2006

También te puede interesar


Hay 2 comentarios en la receta de Pan para celíacos

Como receta fantástica pero a mi la levadura no me funciona. No hay manera de que suba la pasta. Le falta esponjosidad y al cabo de un rato está el pan duro como una piedra. Solución?

magdalena el 21-11-2006

mi esposo es hijode panaderos y lo que el siempre me dice qque una vez levado no se le debe volver a amasar osea no matar el punto ,no desgasificar debes amasar y luego darle laforma que gustes al pan dejar levar y cuando llego asu punto maximo llevra a horno caliente ,espero se de ayuda .suerteee

claudia el 24-08-2009