receta de Pamplona de pollo

Pamplona de pollo

Te enseñaremos como hacer Pamplona de pollo para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Pamplona de pollo:

  • ● 4 filetes de pechuga de pollo
  • ● 1/2 cda. de ajo en polvo
  • ● 1/2 cda. de orégano
  • ● 1/4 cda. de páprika
  • ● Sal y pimienta, a gusto
  • ● 4 rebanadas de jamón inglés
  • ● 4 láminas de tocino ahumado
  • ● 2 pimientos soasados
  • ● 1/2 taza de queso mozzarella rallado
  • ● 1/2 taza de palmitos picados
  • ● Tripa de cordero
  • ● Mantequilla
  • ● Papel de plástico para envolver

Como hacer Pamplona de pollo:

  1. Sobre fuego medio, caliente una sartén mediana. Agregue un par de cubitos de mantequilla. Una vez que comience a hacer burbujitas, pero sin quemarse, agregue los palmitos. Cocine hasta que tomen un color doradito. Si lo desea puede agregar hierbas aromáticas para dar sabor como pueden ser, romero y/o perifollo.
  2. Coloque las pechugas de pollo (una a la vez) entre láminas de plástico. Con la ayuda de un mazo de carnes, aplaste la pechuga de pollo hasta lograr un grosor parejo y medio en todas.
  3. Sazone con sal, pimienta, ajo, orégano y páprika.
  4. Coloque sobre cada una de ellas una rodaja de tocino ahumado, jamón, pimiento morrón sazonado con aceite virgen de oliva y perejil, queso mozzarella, y palmitos salteados en mantequilla.
  5. Enrolle las pechugas (una por vez) en tela de tripa de cordero, la cual, al momento de cocción se adhiere a la carne dándole un gustito especial.
  6. Cocine las pamplonas sobre la parrilla, plancha o sartén, para darle color y sabor, y termine su cocción en el horno.
  7. Para una versión diferente, reemplace la tripa de cordero por papel aluminio aceitado. Proceda de la misma manera que con la tripa.
  8. Si eligiera hacerlo de esta manera, cocine las pamplonas a la parrilla o al horno. También, puede colocarle tiras de tocino por encima. Esto evitará que se sequen y le dará al paladar un toque especial.
Información adicional
  • Porciones: 4
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Esteban Borner
  • Publicada el: 26-12-2006

También te puede interesar


Hay 14 comentarios en la receta de Pamplona de pollo

La pamplona de pollo simplemente se hace con la carne y piel del muslo desguesado y se le agrega morron rojo y panceta ahumada; nada más y queda para chuparte los dedos.-

pablo el 31-10-2007

hola soy de salta, me gustaria saber porke la pamplona ya sea de pollo o cualkier otro tipo de carne se llama asi,,, "¿porke se llama pamplona?"...es solo una inkietud, si alguien lo sabe por favor,,,muchas gracias!!!

Deby el 27-07-2008

DONDE COMPRA EN CAPITAL ZONA OESTE TELA DE TRIPA

MAXI el 12-01-2009

hola , me gustaria saber con que puedo acompañar las pamplonas ... por q tengo una prueba de cosina y me toco hacer pamplonas pero no se con q puedo acompañarlas , muchas gracias!

luciano el 29-06-2009

Luciano, acompaña las pamplonas con pure de calabaza o de papa,

ricardo el 05-07-2009

la mejor forma de acompañar cualquier tipo de carnes, en este caso de pollo es con verduras grille.

alex_1976 el 15-09-2009

Hola quisiera saber como realizo una pamplona de pollo originalmente porque tengo una granja y me la piden y no se como hacer se hace como un matambre¿

Jorgelina el 12-11-2009

queria saber si la pamplona,la podia hervir como los matambres y despues arriba ponerle alguna salsita adecuada para la carne de pollo y acompañarlas con papas al natural gracias,

karin el 20-12-2009

se puede acompañar la pamplona con papas cortadas al cubo y una buena salsa de cebolla de verdeo crema y roquefort. queda espectacular

natalia el 29-12-2010

si lo hago con el papel de aluminio en la parrilla , cuanto tiempo de coccion tendra ?

paola el 31-12-2010

la mejor comida tipica del uruguay y no dejen de probar el chivito al plato

uru el 19-03-2011

A mi no me gusta con morron

olga el 27-09-2011

Hola, quiero saber si las pamplonas de pollo se pueden preparar y frezar para despues cocinarlas o solo tengo que prepararlas antes de cocinarlas. Muchas gracias!

lucia el 28-12-2011

No deja de ser raro, porque el php se ejecuta en el servidor, el cuál devuelve un "html", y ese html es que debería mostrar firefox. Probaste a quitar los coiemtarnos ? Yo tuve problemas con las tildes en los comentarios con explorer. No debería ser el caso de Firefox, pero que no sea por intentar cosas ...

Keyla el 23-07-2016