receta de Galleta de Chuño

Galleta de Chuño

Te enseñaremos como hacer Galleta de Chuño para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Galleta de Chuño:

  • ● Chuño (300 grs.)
  • ● Harina Todo Uso Collico (1 taza)
  • ● Polvos de hornear (2 cucharaditas)
  • ● Mantequilla (1/4 kilo)
  • ● Azúcar flor cernida (1 taza)
  • ● Huevos (2)
  • ● Nueces o Pasas (decoración)

Como hacer Galleta de Chuño:

  1. Bata la mantequilla con el azúcar, añada los huevos, cierna la harina Collico, chuño y polvos de hornear, agreguelos poco a poco al batido, formando una masa blanda. Se divide en porciones más chicas formando bolitas y aplástandolas con el tenedor, coloque en el centro una pasa corinto o un trozo de nuez. Coloque separadas en lata enmantequillada y lleve a horno caliente por 15 minutos.
Información adicional
  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 3.6 Estrellas de 5 (7 votos)
  • Enviada por: Fernando Rieles
  • Publicada el: 28-09-2007

También te puede interesar


Hay 21 comentarios en la receta de Galleta de Chuño

q hisieran mas recetas de chuño

candy el 19-06-2008

q hisieran mas recetas de chuño

candy el 19-06-2008

Para "Chileno"........ Fijate que no en todo el mundo se consigue el chuño, ya que hay muchos lugares donde no se lo conoce y no se fabrica. Por ejemplo en Argentina, no se usa, se usa el almidón de maíz o maizena, que nosotros, los chilenos, lo tenemos que reemplazar con eso. Y sólo los que tenemos la suerte de viajar, nos traemos el chuño escondidito... Saludos!! Me voy a hacer mis galletas de chuño que me traje en el viaje pasado.....

Andrea el 28-04-2012

donde consigo el chuno y el collico

chio el 08-10-2009

PARA "chio":
-LA HARINA "COLLICO" SE COMPRA EN EL PERÚ, EN OTROS PAÍSES ES LA HARINA FINA NORMAL PORQUE HAN DE SABER QUE HAY DIFERENTES HARINAS MÁS OSCURAS Y CON MÁS VITAMINAS QUE LA HARINA BLANCA.
EL CHUÑO ES LA HARINA DE PATATAS, EN TODO EL MUNDO EXISTE A MENOS QUE TE ENCUENTRES EN UNA ISLA SOLITARIA.

CHILENO el 10-01-2010

En Chile tambien hay harina collico en VALDIVIA y es muy buena para hacer cosas dulces

raquel el 12-06-2010

a mi mee encanto mucho esta reseta.....

tamara el 20-07-2010

QUISIERA QUE PONGAR UNA FOTO COMO QUEDA Y EL MOLDE COMO ES

CARLOS NEUMAN RUIZ el 30-07-2010

A QUE TEMPERATURA EL HORNO?

Palomo el 14-09-2010

quero una receta de chuñoooo

fresia campos el 10-10-2010

hola las galletitas de chuño son esquisitas pero me gustaria que pusieran una foto real de como qedan y que molde hay que usar tambien que hagan una lista para tener una alimentacion sana todos los dias de cuantas galletas hay que comer diarias o cuantas hay que comer semanal y tambien que otra receta se puede hacer como por ejemplo un queqe o alfalores ojala que me respondan gracias

veronica el 12-04-2012

yo vivo en chile y en todos los supermercados venden chuño...hoy mismo las preparo, gracias!!

marcela el 28-08-2012

el chuño sale de la papa se raya la papa se le extrae el jugo y se deja un ratito en una fuente luego se le vota el agua k tiene y debajo ay un polvito blanko k es el chuño......es muy riko.....

yasna el 30-09-2012

Hize las galletas estas y pfff muy mala la receta... Al ponerlas al hirno se inflaron como globo y se juntaron todas kedando una sola masa y al sakarlas del horno se desinflaron y al enfriarse se aplanaron y endurecieron asike a mi gusto la receta no conviene sorry

chenita el 11-11-2012

mm como para cuantas personas es la reseta?

cristofer bilbao el 12-12-2012

se entiende que la galleta de chuño es para las personas enfermas ( estomago), pero 1/4 de mantequilla es MUCHO. Aca en i Pais Chile se consume para adelgazar, en verdad no entiendo gracias pero quiero otra receta de galletas de chuño..

Ema Rosa Catalan Rodriguéz el 31-03-2013

se entiende que la galleta de chuño es para las personas enfermas ( estomago), pero 1/4 de mantequilla es MUCHO. Aca en i Pais Chile se consume para adelgazar, en verdad no entiendo gracias pero quiero otra receta de galletas de chuño..

Ema Rosa Catalan Rodriguéz el 31-03-2013

Por favor ser mas especifico con la reseta, soy de bolivia y me gustaria saber si es la misma galleta de chuño.

Elvis Pérez Bueno el 12-06-2013

Hi Steve, didn't see any contact info so we'll try here We own siperelpcimes.net and would love to feature your blog and recipes as part of our Featured Foodies campaign. This will include a permanent link, logo, and write-up on our Featured Foodies page, and we'll routinelyfeature your recipes on our home page with a message introducing our visitors to your blog. Each recipe page will of course give you creditwith another link back to you. All we ask is that you include a link to siperelpcimes.net from your website.Please let us know if you're interested and we'll feature you asap!

NNvgLbsZ2K el 12-08-2013

Se Podria Hacer Con Margarina?

Carlita el 21-08-2014

JA JA JA JA JA JA JA

DANI el 07-11-2014