receta de Crema de Champiñones

Crema de Champiñones

Te enseñaremos como hacer Crema de Champiñones para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Crema de Champiñones:

  • ● 400 gr. de champiñones
  • ● 2 Patatas medianas
  • ● 2 Puerros medianos
  • ● 30 gr. de mantequilla
  • ● Un chorrito de zumo de limón
  • ● 1 Vaso de nata (de los de vino tinto)
  • ● 3 Cucharadas soperas de aceite
  • ● Agua y pimienta

Como hacer Crema de Champiñones:

  1. Separamos las cabezas de los pedúnculos de los champiñones y lavamos todo muy bien. En un cazo ponemos la mantequilla a calentar y echamos los champiñones, los rociamos con un chorrito de limón y los salamos ligeramente.
  2. Dejamos que se hagan unos seis minutos a fuego muy suave. Sacamos la mitad de las cabezas y las cortamos por la mitad, las reservamos con su jugo. Aparte, pelamos, lavamos y cortamos las patatas y lavamos y cortamos los puerros en trozos de 3 cm. de largo.
  3. En una cacerola ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente echamos los puerros y las patatas, ambos mezclados, dando vueltas con una cuchara de madera durante 5 minutos. Los rociamos con agua, que justo los cubra, salamos y cocemos durante 25 minutos aprox.
  4. Cuando estén templados pasamos por la batidora con todos los champiñones, excepto las cabezas que hemos cortado en láminas. Añadimos las láminas con su jugo junto con la nata al puré, añadimos pimienta al gusto y rectificamos de sal y servimos bien caliente.
Información adicional
  • Porciones: 6
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 5 Estrellas de 5 (1 votos)
  • Enviada por: Mariana Araujo
  • Publicada el: 27-05-2006

También te puede interesar


Hay 10 comentarios en la receta de Crema de Champiñones

Yo soy nuevo en esto de cocinar, estoy viviendo solo por primera vez y tengo que cocinarme mi propia comida. Sin embargo mi experiencia es tan poca, que no me queda claro que es "u puerro". ¿Conocen otro nombre para llamarlo, de modo que los pueda conseguir?
Gracias

Carlos Ceballos el 27-11-2007

Los puerros son las cebollitas cambray, bueno, al menos en México así les llamamos!

Maryel el 30-11-2007

Los puerros serían la cebolla blanca, por lo menos en Ecuador

Marie el 06-01-2008

pues la hice y me quedo muy grasosa, la tuve que dar a mi perro

ademas me quedo color cafe se veia rara

oscar el 17-01-2008

alguien me puede confirmar si la mantequilla sera lo mismo que la margarina, se que hay lugares en que son lo mismo, pero aqui en Honduras son diferentes, la mantequilla es crema de leche saladita

Luis Herrador el 04-03-2009


Aunque la textura es muy parecida, la margarina y la mantequilla son diferentes. La mantequilla se hace exclusivamente de la leche y la margarina de diferentes grasas animales y/o vegentales. Tienen en la práctica los mismos usos. Yo desde luego prefiero la mantequilla, aunque no resulta muy saludable abusar de ella.

Luis Muñoz el 06-02-2010

Hacer crema de champiñones es muy sencillo. Se hace una fritura de dos dientes de ajo, una cebolla pequeña, puerro, apio, sal y los champiñones, a fuego lento. Luego se le hecha un poco de caldo de pollo. Se tiene un ratito al fuego. Luego se mete en la batidora y se hace la crema. Se pone otra vez al fuego, sólo el tiempo de darle la misma temperatura a todo y se le echa algo de nata de vaca. Con el caldo de pollo se le da la solidez que se prefiera. Y ya está.

Luis Muñoz el 06-02-2010

yo la ago de otra manera ,frio los champiñones,cebolla,ya q esta cosido el champiñon lo saco y escurro el exeso de aceite ,lo pongo en la licuadora y le agrego la mitad de una mantequilla y una 1 leche clavel o leche evaporada una crema de 1 cuarto y una cdt de consome de pollo si la quiero picosa le agrego un chile chipotle y a licuar ,recervo algunos champiñones para decorar ,ya licuado lo vacio en una caserolita y lo dejo cosinar a fuego lento y eso es todo espero les guste ,,,con esa me gane a mi suegra jajajajaj bueno byeee y suerte.

havivi edo mex el 15-11-2010

que poca imaginacion para crear un plato de comida!!
A MI NO ME TINCA PARA NADA ESE PLATILLO

ana el 21-12-2011

TENGO ENTENDIDO QUE SI RECUECES LOS CHAMPIÑOÑES PIERDEN ESE GUSTITO ESPECIAL ES POR ESO QUE SIEMPRE SE TIRAN AL SARTEN AL FINAL.
APRENDE A COCINAR.

ANA el 21-12-2011