receta de Barras de cereales riquisimas y faciles

Barras de cereales riquisimas y faciles

Te enseñaremos como hacer Barras de cereales riquisimas y faciles para que puedas disfrutarla y saber cada uno de los pasos, con sus ingredientes y comentarios acerca de esta deliciosa receta.

Ingredientes de Barras de cereales riquisimas y faciles:

  • ● 200 grs. de avena
  • ● 200 grs. de cacahuates (pelados)
  • ● 200 grs. de nueces, almendras o avellanas picadas
  • ● 200 grs. de coco rallado
  • ● 200 grs. de semillas de girasol peladas
  • ● 2 cdas. de miel de abeja
  • ● 1 cda. de glucosa

Como hacer Barras de cereales riquisimas y faciles:

  1. Se calienta la glucosa y la miel hasta derretirse a fuego bajo para que no se queme; después se incorporan todos los ingredientes y mezclar rápidamente, hasta que quede una pasta pegajosa. Colocar en un molde con papel encerado (pueden untar mantequilla también), se distribuye uniformemente la preparación y se lleva al refrigerador hasta que esté bien frío, se desmolda y se corta del tamaño y forma deseada.
  2. * Estas barritas pueden utilizarse como merienda o desayuno ligero acompañadas de un poco de leche descremada o fruta. Aportan mucha energìa, por lo que no se vale comer demasiadas en el dìa.
Información adicional
  • Porciones: 0
  • Tiempo de preparación: -
  • Calificación: 4.6 Estrellas de 5 (7 votos)
  • Enviada por: Fuente: http://echeverry82.blogspot.com/2005/09/re
  • Publicada el: 23-10-2006

También te puede interesar


Hay 27 comentarios en la receta de Barras de cereales riquisimas y faciles

¿alguien probó esta receta? Porque me parece bastante difícil que un kilo de sólidos pueda sostenerse sólo con 2 cucharadas de miel y una de glucosa.

Susana el 11-02-2007

Me quedan muy blandas, he provado con cambiarle la temperatura, pero los días de mucha humedad, las barritas se ablandan mucho. ¿Qué le puedo agregar para que esto no me ocurra?

Gracias por sus respuestas

Sabrina el 07-09-2007

Hola yo hoy jueves 13 de septiembre vi COCINA FACIL y dieron la receta de " BARRITAS DE CEREALES " y no pude anotar los ingredientes y yo escuche que en el programa no decian que llevava avena , cacahuate pelado.. yo queria preguntar como es?...besos.. facundo

Facundo el 13-09-2007

Hola ! esqe qeria saber, qe hago para qe despues de un rato sacadas del refrigerador no se ablanden anto, pqe con el calor de los dedos como que se derrite un poco, y se desmorona :) ! Besoooos

Andrea el 07-10-2007

hola soy laura de cosquin y querai decirlea que nunca prove estas barritas de cereal y voy a hacer esta receta que parece muy rico besos.

laura el 21-05-2008

Igual que Susana sugiero revisar la cantidad de glucosa y de miel. Saludos

cris el 07-07-2008

Por favor hay algun lugar de la Argentina donde se comercializen, la barritas de cereales fortificadas para deportistas sds atte y gracias

Guillermo el 19-09-2008

Creo que la receta está equivocada, porque les falta la harina integral, más miel y sobretodo el horneado, las semillas pueden variar al gusto.

floreste el 05-06-2009

bueno mans esta receta sta q part....buenisimaaa..aganla.yo la recommiendo polluelos..!!!!

luly el 07-09-2009

Agrega mantequilla (80 grms) y no se te desmoronará, al igual puedes agregar también bombones, se batalla un poco para revolver pero te da una super consistencia ;)

Gabbynko el 12-02-2010

esta receta,, es una verguensa,, tendrian que chequear ciertas recetas, para que no sucedan estas cosas . ya que una invierte tiemmppo y dinero . , y no hay coincidencia en nada. attentaente los saludo

roo el 24-06-2010

el alien y todo ese aquel que se excita con sus groserias deberia de perder esa ultima neurona que le queda pues todo es para ofender a los demas con sus peladeces si fuera dios a toda esa gente la fulminaba sin pensarlo dos veces GRACIAS

brunilda bosque el 10-07-2010

EN CONCRETO CON TANTO COMENTARIO NO SE SI HACER LA BARRITA ASI O NO. BESOS

DUGAN el 27-12-2010

las hice recien, antes de hacer todos tosté los ingredientes con una cda de azucar rubia en la sartén, y los dejé apartados, luego calenté 2 cdas de glucosa , 3 de miel y una cdita de canela.
las saqué recien del freezer y están buenísimas. Pretendo guardarlas en la heladera para que no pierdan el crocante.
bessoo

lucia el 10-01-2011

Quiero hacer barritas de cereal sin horno y sin glucosa ni harina...me podrian ayudar???xfaa

Malee el 21-03-2011

como se llaman CHILAQUILES AL ESTUDIANT O SOLO CHILAQUILES ?? RESPONDAN

MIRANDA el 27-03-2011

SI CREO SON CHILAQUILES AL ESTUDIANT CREO NO SE

LUCY_LULU el 27-03-2011

SI CREO SON CHILAQUILES AL ESTUDIANT CREO NO SE

LUCY_LULU el 27-03-2011

hola soy cocinero profesional y también amo el deporte por lo que siempre me hizo falta este tipo de barras energéticas
y he leído que a varios no llegaron a tener buena consistencia con sus barras y es por el simple hecho de que falta un coagulante -> las claras de huevo son el coagulante perfecto para este tipo de preparación... asi tambien como harina integral o trigo salvado para generar el gluten necesario para que esto quede mas consistente y firme.

pd: yo por mi parte eliminaria la glucosa pura de esta receta
saludos

juan el 25-08-2011

hola,yo las hago con 3 cucharadas bien grandes de miel,1 de glucosa,3 de aceite y 1 cucharadita de vainilla: pongo esto al fuego hasta que espume y lo dejo 30 segundos luego agrego 250grs de granola,50 grs de pasas de uva chiquitas o cortadas y 80 grs de copos de maiz rotos,revuelvo hasta que el fondo de la olla comience a quemarse y luego lo pongo en en molde cubierto de nylon,y preciono bien que quede parejo mas o menos de 1 cm de ancho cuando se enfria las corto salen 10 barritas!! hace años las hago y las vendo como pan caliente!! prueben y me cuentan! exitos!

vero el 08-09-2011

lo que no entiendo es como se cocina la avena den una explicacion

pedro marinero el 04-11-2011

como cuantas calorias contiene cada barra ?

ayydee nieto el 04-11-2011

busque esta reseta para hacerla cn lo chiquis de las escuela pero es miy complicada para nstros!!=)

daai el 23-11-2011

espero que salgan bien, entre mañana y pasado las hago :D tngo pensado llevarlas en un viaje para comer por ahi... y no tengo horno, asique GENIAL... cualquier cosa, si falta miel, o algun otro ingrediente para unir todo, se AGREGAAA pero que gente exagerada por DIOS...vi por ahi, en recetas de gente de norteamerica, que usan como media taza de jarabe de maple o similares...

mar el 04-12-2011

Hola, yo no tengo la receta de barritas de cereales, pero si de un granulado, super divino, no se apuren por agradecerme, yo no lo inventé, es una receta de una página de Quebec, SOSCuisine.

Ingredientes

1 cucharadita de mantequilla, sin sal, para la bandeja de hornear 4 g
8 tazas copos de avena 800 g
2 tazas hojuelas de coco sin azúcar 100 g
1 3/4 de taza avellanas, sin cáscara, picadas 180 g
1/4 taza aceite de canola 65 ml
1/4 taza miel 90 g
1/3 taza jarabe de arce 85 ml
Método
Precaliente el horno a 190 ° C/375 ° F. Ligeramente de mantequilla una bandeja para hornear grande (unos 30 x 38 cm).
Combine los ingredientes secos en un tazón grande. Vierta el aceite, la miel y el jarabe de arce en un tazón pequeño, entonces que se caliente unos 30 segundos en un horno de microondas. Vierta esta mezcla sobre los ingredientes secos a continuación, mezcle bien. Extender la mezcla en el molde preparado.
Hornee en el centro del horno durante unos 30 a 40 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Revuelva cada 10 minutos para dorar de manera uniforme y evitar la quema de la mezcla.
Deje que la granola se enfríe: Se convertirá en más crujiente y seca cuando se enfría. Asegúrese de que para romper los terrones grandes de granola, mientras que la mezcla esté caliente. Una vez que se haya enfriado por completo, la transferencia a un recipiente hermético o bolsa de plástico.

Charo Mercado el 08-04-2012

Disculpenme, me olvidé de decirles que están previstas 36 pociones, a comer máximo 2 por día.

Saludos y que disfruten, tanto como yo..

Charo Mercado el 08-04-2012

Pues yo las hice con 3 cucharadas grandes de miel y 2 de glucosa, le agregue chispas de chocolate porque son para mis hijos y las decore con hilos de chocolate blanco, quedaron deliciosas y con muy buena consistencia.

Claudia el 10-09-2012