guia de recetas

/

Flautas norteñas

Flautas norteñas

Ingredientes de Flautas norteñas:

  • ● Tortillas de harina
  • ● Pollo o res dependiendo de su gusto
  • ● Cebolla
  • ● Tomate
  • ● Chile
  • ● Lechuga picada
Publicidad

Instrucciones para hacer Flautas norteñas:

  1. La preparación de este platillo, para que le quede con un buen sabor, se tiene que hacer un día antes, para poder marinar la carne que sea de su elección.
  2. Si elige el pollo usted lo tendrá que marinar con vinagre, sazonador de pollo y adobo.
  3. Si por el contrario prefiere la carne tendrá que usar aceite de oliva, punto de vinagre, albahaca seca, punto de pimienta y orégano seco.
  4. La preparación de esta receta mexicana es fácil y sencilla. Se pone a sofreír el pollo o la carne en un sartén o en una plancha dejando las carnes precocidas, hecho esto se sacan las carnes y se procede a colocarlas en las tortillas de harina y se enrollan en forma de tacos.
  5. En una paila que esté con aceite hirviendo se echan las flautas y se espera hasta que estén doradas, se sacan y se escurren.
  6. Se colocan en un plato y se cubre con la lechuga picada, para darle color se le agrega el tomate, la cebolla y el chile picado.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 2 votos

Publicidad
Hay 3 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

good recipe

iris villarreal escribió el 15/11/2006

for u

iris villarreal escribió el 15/11/2006

FLAUTAS DE POLLO

1 pechuga mediana
1/4 de cebolla
1 diente de ajo
sal
1 frasco de crema
1 lechuga mediana
2 aguacate
1kg de tortillas
aceite el necesario
4 cuacharaditas de harina y agua
MODO DE PREPARAR
se pone a cocer la pechuga de pollo con suficiente agua se le agreja la sal algusto el 1/4 de cebolla y el diente de ajo, cuando ya este cocida se pone a enfriar y se desmenuza , en un comal pon a calentar las tortillas por los dos lados de modo que no se quiebren al enrrollarlas , ahora con la harina y el agua has una pasta que te quede cremosita , esto te va a servir como pegamento para las tortillas ,ya que tengas todo esto preparado pon sobre una tortilla el pollo y enrrollala que quede un poco apretadita antes de terminar de enrrollarla pon un poco de la mezcla de la harina para que ya no se desenrrolle la tortilla , en un sarten pon suficiente aceite bien calente y empieza a dorar las flautas ya que las tengas todas freidas en el aceite sirve en un plato dijamos 4 flautas , y cubrelas con aguacate despues ponle la lechuga lavada y desinfectada sobre el aguacate ahora bañalas de crema y pon sal algusto por ultimo pon la salsa verde.

SALSA
8 tomatillos verdes de fresadilla
10 chile serrano
1 manojito de cilantro
1 cucharadita de aceite
1 cuadrito de consome de pollo
sal al gusto
pon a cocer los tomatillos junto con el chile el chile te lo dejo a tu considracion la cantidad,ya cocidos los pones en la licuadora junto con el cilantro lavado, la cucharita de aceite , el cuadrito de consome y la sal lolicuas muy bien y listo.

betzyy escribió el 30/12/2009

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha