|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Calamares Rellenos
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
| Porciones:
0
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
mariscos
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 1kg de calamares tamaño pequeño.
● 100 gr de jamón serrano
● 2 manzanas ácidas
● Perejil
● 50 gr de almendra tostada
● 2 cebollas medianas
● 4 dientes de ajo perejil fresco
● 6 cucharas soperas de aceite de oliva
● Sal y pimienta
● 3 tomates maduros
● 1 cucharadita de curry en polvo
● 2 dl de vino blanco
|
|
| Preparación: |
|
|
Se limpian los calamares, teniendo cuidado de no romper los cuerpos (se saldría el relleno) Picar las aletas y las patas. El jamón cortarlo en juliana muy fina. La manzana rallada o en cuadritos muy pequeños. Una cebolla también picada y dos de los dientes de ajo. Poner 2 cucharadas del aceite en una sartén y dorar ligeramente el ajo, añadiremos el jamón y después el calamar picado. Una vez que se haya sofrito, añadimos la cebolla, la manzana, la mitad de las almendras y la mitad del vino. Cuando la cebolla esté tierna, lo escurriremos todo por el colador y reservaremos el caldo que suelte. Cuando este picadillo esté seco, rellenaremos los calamares con el y cerraremos la parte superior del calamar con un palillo.
Para la salsa:
Dos cucharadas sopera de aceite en una sartén. dorar en este aceite los calamares rellenos y previamente salpimentados. Cuando estén doraditos sacarlos y añadir el resto del ajo dorarlo ligeramente y seguido la cebolla. Ahora añadiremos el tomate pelado, picado y sin pepitas. Se deja que esto se rehogue y seguido se añade una cucharadita de harina y el curry. Mezclar el conjunto y añadir el resto del vino y la almendra.
Ahora volvemos a poner los calamares dentro de la sartén o la cazuela y cubriremos con agua. Dejaremos que el conjunto se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos mas o menos. Para servir, quitaremos los palillos. Quedan estupendos con una cama de arroz blanco (a mi familia le gusta con el arroz tipo BASMATI) . Por encima espolvorear el perejil picado. |
| |
| Enviado por: Manual de cocina |
| |
| COMENTARIOS O SUGERENCIAS A ESTA RECETA |
|
Ahora puedes comentar directamente en nuestro foro!
Click aquí para ir al Foro de discusión!
 |
|
| Fernando Pazos | 2008-07-05 17:25:30 |
|
| comento un truquito, cuando tenemos los cuerpos listos para rellenar, si los sumergimos en agua hirviendo tres veces rápidamente se inflan y es mas facil rellenarlos. |
|
|
|
| COMPARTE TU COMENTARIO O SUGERENCIA SOBRE ESTA RECETA |
|
|
| |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
 |
Cordero en Chilindron |
| Trocear y rehogar en una cazuela el cordero en mitad de aceite y mitad de mantec... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Huevos Motuleños
|
|
Se fríen las tortillas hasta que se doren y se escurre el aceite en una serville
... [ver receta] |
|
|
|
|
|
|
 |
Leche Frita
|
En una taza se disuelve la maizena con un poco de leche fria.
El
... [ver receta] |
|
|
| |
|
|