guia de recetas

/

Pasta Laminada

Pasta Laminada

Ingredientes de Pasta Laminada:

  • ● 1 Cda de Gelatina, sin sabor
  • ● 1/4 taza de Agua fria
  • ● 1/2 taza de Glucosa*
  • ● 1 Cda de Glycerina*
  • ● 2 cda de Manteca Vegetal (Crisco)
  • ● 8 tazas de Azucar en polvo, 10X
  • ● 2-3 gotas de color y sabor
  • ● Glaceado de albaricoque.. para sellar el pastel

Instrucciones para hacer Pasta Laminada:

  1. Maizena y mas azucar en polvo para la superficie adonde vas a preparar el fondant.
  2. Combine la gelatina y el agua y dejas que la mezcla se espece.. Cocinas en un baño maria, hasta que este disuerto.. Añades la glycerina y glucosa, mezclas bien. Anades el Crisco y cuando este casi derretida, la retiras del fuego y agregas el color y sabor.
  3. Permita que la mezcla se enfrie un rato. En la superficie que vas a preparar el fondant, pones 4 tazas de azucar en polvo, haciendo un hueco en el centro.. hechas la mezcla tibia en el centro del azucar y con una cuchara de madera la vaz mezclando poco a poco, añadiendo mas azucar hasta que ya no este tan pegahoso.. Sigue trabajando la masa y añadiendo el resto del azucar..
  4. Si queda muy plandita, añades mas azucar, Si te queda muy dura, le vas añadiendo agua, pero una sola gota a la vez....
  5. Esta mezcla da para cubrir un pastel de 10" por 4" de alto..
  6. **Antes de decorar el pastel con el fondant, debes cubrirlo con un glaciado de albaricoques.. Para hacerlo cocinas en un casito, 1 taza de mermelada o preservas de albaricoques, hasta que hierba.. Con una broshita de cocinar, se lo untas al pastel mientras la mermelada aun este caliente.. Esta glaceada se seca en unos 15 minutos..
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Hay 26 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

como hago par que no se pegue cuando la estoy rolando

Nilsa escribió el 19/09/2008

el bizcocho en pasta laminada se moja con el sirup como los demas de frosting.

mariana escribió el 21/10/2008

nilsa tienes que hechar azucar en polvo o maicena y tambien puedes utilizar mantequilla en spray (pam) y azucar en polvo.

mariana escribió el 21/10/2008

La manteca vegetal es mi mejor amiga para trabajar con pasta laminada. Un poco sobre la superficie donde la estoy rolando y otro poco en mis manos.

Veras como no se pega a la mesa ni a tus dedos.

Cecilia escribió el 13/11/2008

Hola , soy una persona que le fascina el arte del azúcar .Desearia si alguien puede escribirme con mas detalles y trucos para la pasta laminada , ya que mi hijo desea su bizcocho de cumpleaños nu m 30 con ese número y con pasta laminada , lo quiere en blanco y negro...Espero alaguien me conteste..Gracias !!

AiA escribió el 20/11/2008

como puedo trabajar la pasta laminada roja sin que pierda el color

maritere escribió el 08/01/2009

hola se oye bien me gustaesa res
como pinto de rojo

AMALIA escribió el 15/03/2009

Nilsa: Ponle manteca vegetal al rollo para evitar que se te pegue. A Mariana El Bizcocho para pasta laminada no se moja, ya que te va a humedecer la pasta y se te caerá.

Lourdes M.Ocasio Rosa escribió el 09/04/2009

como yo puedo poner la pasta laminada dura?

luis escribió el 13/05/2009

Luis para endurecer puedes utilizar una o dos cucharadas de un polvito llamado gum tex o tilose. pero si la quieres dura para hacer flores ya esa seria otra receta q es la de pastillaje...

Emily escribió el 26/05/2009

luego de cubrir la torta con la pasta al rato empieza a ponerse brillosa y tiende a ablandarse, porqué sucede?

Abbye escribió el 06/07/2009

ABBYE: LA PASTA LAMINADA SE PONE ASI CUANDO LLEVA MUCHO A UNA TEMPARATURA ALTA... OSEA LA PASTA SE PONE MUY SUAVE Y BRILLOSA CUANDO HACE MUCHO CALOR... TIENES QUE MANTENERLO EN UN AREA FRESCA, PARA QUE NO PASE ESTO.

Rafy escribió el 15/09/2009

Soy nueva en esto de haces respostería...Si alguien me puede ayudar...

1. ¿Se puede hacer la pssta laminada sin ponerle manteca?
2. ¿Por cuanto tiempo puedo guardar la pasta laminada?

Virmar escribió el 18/09/2009

Mi comentario es que glaceado puedo utilizar para utilizarlo antes de la pasta laminada, que no sea el de albaricoques, algun glaceado normal utilizado, y si me pueden dar la receta, muchisimas gracias!!!!

Alisiris escribió el 22/11/2009

He hecho varias recetas de pasta laminada y vivo en un área que hace mucho calor me dicen que ajuste la cantidad de glicerina pero es indispensable que se haga en un lugar con aire acondicionado algún experto que me conteste?

Gracias

Nan escribió el 01/01/2010

Nan, no es indispensable pero si lo recomendable que lo hagas en un lugar fresco y donde no haya humedad.

Lumarie escribió el 07/07/2010

me gustaria saber a mi tambien

angel escribió el 13/08/2010

soy nueva en esto de los bizcochos ,la pasta laminada es lo mejor para diseñar me imagino q todos estos ingredientes los encontramos en una tienda donde se vendan articulos para cakes verdad ??

Lilly escribió el 03/04/2011

Hola! Mi pregunta es que si puedo utilizar otro glaceado que no sea el de albaricoques y si me pueden brindar la receta o explicarme como hacerlo. Tambien te queria preguntar que si puedo mojar un bizcocho que va a ser decorado con pasta laminada al igual que se mojan los de frosting regular, y despues de aplicarle el glaciado cuanto tengo que esperar para ponerle la pasta laminada. Y en que momento es que yo trabajo la mezcla con el rodillo. Gracias por aclarar mis dudas!

Laiza J. Acosta escribió el 29/05/2011

hola me gustaria saber cuanto tienpo tengo que dejar reposar la masa antes de colocarla en la torta... tambn me gustaria saber por que cuando la pongo en el cake se tiende a craquear en los bordes....

yesenia garcia escribió el 05/06/2011

Hola quisiera saber si cuando uno hace galletas decoradas en pasta se ponen en la nevera o se dejan en temperatura ambiente. Es que quisiera saber porque ya he tenido varios problemas, que la pasta como que se derrite, no se si es por que en mi casa hay mucha humedad. La pasta yo la compro hecha. Espero que me puedan contestar.

Itza escribió el 09/06/2011

MUY BUENA PERO QUERIA PREGUNTAR SI SE PUEDE HACER UN DIA ANTES PARA ADELANTAR

MARIA ESMERALDA RIVERA escribió el 10/08/2011

ESPERO RESPUESTA PRONTO BAY

MERY escribió el 10/08/2011

tengo un quinceanero. el sabado a las 6 pm. puedo hacer el cake con pasta laminada el vierenes anterior como las 2pm y poner el aire acondicinada bien alto? se danara y se agrietara la pasta ayudenme por favor Dios los cuide

gladis escribió el 01/04/2012

Como puedo alambrar el fondant y como puedo acer paraque se ponga dura ya que necesito hacer un pastel de rosas de pasta laminada yo se como hacerla pasta pero no se como alambrarla espero me ayuden con eso gracias...

Angel escribió el 21/05/2013

Puedo prepararbla pasta laminada el mismo dia de usarse. O tengo q prepalrarla dias antes

vanessa escribió el 30/06/2013

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha