guia de recetas

/

Bacalao al Pil Pil

Bacalao al Pil Pil

Ingredientes de Bacalao al Pil Pil:

  • ● 8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso
  • ● 3 dl. de aceite de oliva
  • ● 5 dientes de ajo
  • ● unas anillas de guindilla
Publicidad

Instrucciones para hacer Bacalao al Pil Pil:

  1. Desalar previamente el bacalao. Escamar, quitar las espinas y secar con un paño limpio.
  2. Poner una cazuela a fuego medio y verter el aceite. Añadir los dientes de ajo en láminas y las anillas de guindilla. Cuando empiecen a tomar color, se retiran y reservan.
  3. Se quita la cazuela del fuego y se deja templar. Se introducen en el aceite los trozos de bacalao, con la piel hacia arriba. Es muy importante que el bacalao esté seco, en caso contrario empezará a saltar el aceite. Se pone nuevamente al fuego la cazuela. El bacalao se cocerá suavemente, -nunca freír-, durante unos cinco minutos.
  4. Se retira la cazuela del fuego y se pasa el bacalao a otra cazuela, siempre con la piel hacia arriba. Se añaden dos cucharadas del aceite en el que acabamos de cocer- freír el bacalao. Se deja fuera del fuego unos 3 minutos para que sude el bacalao.
  5. Se pone a fuego suave la cazuela con el bacalao y antes de que empiece a hervir se retira fuera del fuego. Movemos constantemente en círculo la cazuela para que empiece a ligar la salsa. Ha de hacerse sin brusquedades. A medida que se va ligando la salsa se va añadiendo cucharadas del aceite en el hemos cocido-freído el bacalao. Siempre fuera del fuego, si se enfriara, se acerca sólo para que conserve la temperatura templada, a la que se ha de montar. La salsa se cortaría si hirviera.
  6. Servir con la piel de los lomos hacia arriba y cubierto parcialmente de la salsa. Encima de cada lomo se colocan una láminas y anillas de guindilla que teníamos reservadas
Tiempo de preparación:
Porciones: 4 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Publicidad
Hay 3 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

quiero saber si me podeis decir si esta receta se puede preparar con antelación,cómo hago para calentarla ya que ,tengo entendido que en el microondas se corta. Gracias

danilo escribió el 27/12/2007

Se ve deliciosa la receta. A mi marido le encanta el pescado y la verdad es que yo no sé preparar muchas recetas con este alimento por lo que decidi investigar algunas y me encontré con esta página pero también encontré unas buenísimas en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/4-deliciosas-recetas-con-pescado, donde enseñan a preparar pescado en forma de albóndigas, con salsa al chipotle, y otras dos recetas deliciosas. Espero que puedan quedarme bien y satisfacer el gusto de toda la familia. Gracias.

Carolina escribió el 23/04/2012

More posts of this quytali. Not the usual c***, please

Patience escribió el 01/05/2016

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha