|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Sopa de Langosta Costa Brava
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
|
|
| Porciones:
6
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
sopas
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 1 langosta de 1 Kgrs..
● 3 cebolla.
● 1 rama de apio.
● 2 ramitas de perejil.
● 15 granos de pimienta
● 2 hojas de laurel.
● 6 cucharas de tomate frito.
● 1 vasito de absenta.
● aceite de oliva.
● sal y pimienta.
● 1 clavo.
● 3 dientes de ajos.
● 6 rebanadas de pan frito.
● 1 cucharadita de tomillo.
● 1 cucharadita de orégano.
● 1 pellizco de azafrán.
● 1 cucharadita maicena (opcional)
|
|
| Preparación: |
|
|
A la langosta se le ata la cola.
Se coloca en una cazuela grande y honda con agua, sal, 1 cebolla cortada a trozos, 1 rama de apio, el perejil, los granos de pimienta, el tomillo, el orégano, el laurel y se deja hervir todo junto por espacio de 15 min..
Se añade la langosta y tiene que hervir 15 minutos.
Se saca la langosta, se enfría bajo el chorro de agua y cuando ya esté fría se separa la cola. Se le quita la cascara y se reserva la cola. Se separan las patas, se parte la casacara y se reserva la carne, la cual se corta a trocitos y se reserva en otro platito.
Todas las visceras y lo que hay en el interior, se pone en el mortero y se machaca bien, se diluye en un poco del caldo y se cuela con un cedazo y se reserva.
En una sartén, se echa el aceite y se sofríen las dos cebollas restantes trinchadas ,el ajo también trinchadito, el clavo y un poquito de pimienta, a fuego lento.
Cuando el sofrito ya casi esté, se le añade las visceras machacadas, la carcasa y la cascara de las patas y se le añade por encima el resto del caldo.
Le añadiremos el tomate frito, un vasito de absenta, un pellizco de azafrán. Y lo dejamos hervir un rato.
Cuando la sopa ya casi esté (35 ò 40 min.), se retiran las cáscaras y se le añaden las patas que habíamos reservado. Si es necesario espesar la sopa (esto depende de como le guste a cada uno), se puede hacer con un poco de maicena.
Mientras se termina de hacer la sopa se cortan las rebanadas de pan en dados y se fríen.
Se pone la sopa en una sopera y el pan frito a parte, para que cada uno se ponga los tropezones, que quiera.
La cola de la langosta se corta a rodajas finas y se sirve fría con una salsa: mayonesa, salsa rosa, romesco,...
|
| |
| Enviado por: Ana Laura Fleitas |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
 |
Hojaldres |
Se hace la masa temprano y se deja reposar para que levante.
Se amasa al ... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Brochetas de pollo
|
|
Trocear las pechugas en tacos de unos 3 cm y dejar macerar en una mezcla hecha c
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Tarta de puerro y queso
|
|
Desmigajar la manteca en la harina, agregar el queso rallado y agua suficiente p
... [ver receta] |
|
|
|
|
| |
|
|