guia de recetas

/

Mussaka

Mussaka

Ingredientes de Mussaka:

  • ● 2 berenjenas grandecitas
  • ● 500gr de carne picada ( al gusto ternera o ternera con cerdo)
  • ● tomate frito
  • ● orégano
  • ● sal
  • ● bechamel
  • ● queso rallado
Publicidad

Instrucciones para hacer Mussaka:

  1. Tomate frito: En una sartén poner un buen chorro de aceite de oliva y freír a fuego muy lento una cebolla picada lo más fina posible, cuando este más o menos frita añadir una lata de tomate triturado, añadir un poco de azúcar (una cucharadita de café como medida) y una pizca de sal.
  2. Se parten las berenjenas en rodajas finas con su piel y se ponen en remojo con agua y sal durante 30min aproximadamente. Se fríen y se escurren muy bien.
  3. En una sartén con un pelin de aceite freímos la carne picada especiada con la sal y el orégano, no hay que freírla demasiado porque luego ser termina de hacer en el horno.
  4. Añadir a la carne el tomate frito y remover.
  5. En una fuente para horno poner una capa de berenjenas encima otra de la carne picada con el tomate y terminar con otra capa de berenjena cubrir con la bechamel espolvorear con queso rallado y al horno a gratinar unos diez minutos .
  6. Bechamel: en una sartén o cazo ponemos un chorro de aceite, añadimos dos cucharadas de harina, una pizca de sal y rallamos un poco de nuez moscada (pimienta en su defecto). Remover con una varilla constantemente e ir añadiendo leche hasta que espese.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Publicidad
Hay 0 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

Aún no hay comentarios, sé el primero!

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha