|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Rollos de Canela
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
| Porciones:
30
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
postres
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 2 cucharadas de levadura,
● 1/2 taza de agua tibia,
● 1 cucharada de azúcar.
Disuelva el azúcar y la levadura en el agua tibia. Deje reposar unos 10 minutos. Mientras reposa, consiga:
● 1/2 taza de mantequilla,
● 3/4 tazas de leche tibia,
● 1/2 taza de azúcar,
● 1 huevo,
● 1 cucharadita de sal,
● 4 1/2 tazas de Harina todo uso.
|
|
| Preparación: |
|
|
Derrita la mantequilla y combínelo con la leche tibia. Asegúrese que no este demasiado caliente. Usando una batidora preferiblemente, mezcle la levadura disuelta con la mezcla de leche y mantequilla. Lentamente añada el azúcar, y luego el huevo. Continúe mezclando, y añada la sal y 2 tazas de la harina hasta que este bien mezclado, si en batidora en velocidad baja. Lentamente siga mezclando poco a poco el resto de la harina, de media taza a la vez, hasta añadirla toda. Coloque la masa en una mesa enharinada. Amase hasta que no se le pegue a los dedos. No la sobreamase o añada demasiada harina . Coloque esta masa en un envase ligeramente engrasado. Cubra con un paño húmedo y deje reposar unos 45 minutos para que crezca en un sitio sin corrientes de aire y de temperatura constante. Yo uso el horno frío; a otros les gusta encima de la nevera. Mientras reposa, consiga lo siguiente: 1/2 taza de mantequilla, 1+1/4 tazas de Azúcar Morena, 1/4 taza de Azúcar Blanca, 2 Cucharadas de Canela molida.
Luego de reposada y con mas o menos el doble del tamaño, devuélvalo a la mesa. Con un rodillo haga un rectángulo de unos 30x60 centímetros, no muy delgado. Esparza sobre el tope 1/2 taza de mantequilla, rocíe 1+1/4 de tazas de azúcar morena sobre toda la superficie, luego rocíe el azúcar blanca y termine con las 2 cucharadas de canela. Puede añadir mas al gusto. Enrolle esto de manera que parezca un tronco de árbol, y corte rueditas de poco menos de dos dedos de ancho. (unos 3-4 cm). Coloque las ruedas en moldes redondos, y de nuevo deje reposar para que levanten.
Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Hornee pocos a la vez, en el centro del horno. Hornee unos 15 minutos, y asegúrese que este bien doraditos antes de sacarlos. Sáquelos y deje enfriar.
Capita de Azúcar: 1/2 kilo de Azúcar fina (para repostería), 2 a 3 cucharadas de leche, 2 gotas de extracto de sabor de mantequilla, (esto se consigue en las casas de repostería) es sabor a mantequilla a veces artificial.
Mezcle el azúcar con la leche y el extracto (varíe la cantidad de leche hasta que mezcle muy bien, quede cremoso), y rocíe en tiritas sobre los rollos. Deje endurecer un poco la capita de azúcar.
|
| |
| Enviado por: Carlos Bonadeo |
| |
| COMENTARIOS O SUGERENCIAS A ESTA RECETA |
|
Ahora puedes comentar directamente en nuestro foro!
Click aquí para ir al Foro de discusión!
 |
|
| carlos | 2007-09-25 20:55:57 |
|
Muy buen ala receta de los rollos de azucar.
sabe o conoces la receta de FANEKUGEN, no se si se escriben asi, deben ser alemanes o por esa zona. son como orejas de levadura y maza frita rociada con canela y azucar al terminar. |
|
|
|
| COMPARTE TU COMENTARIO O SUGERENCIA SOBRE ESTA RECETA |
|
|
| |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
 |
Atole de durazno |
| DISUELVE LA FECULA DE MAIZ EN MEDIA TAZA DE AGUA, MEZCLANDO BIEN PARA EVITAR QUE... [ver receta] |
|
|
|
|
|
|
 |
Panqueques de manzanas
|
|
Poner en el vaso de la licuadora los huevos, la harina, el polvo de hornear, la
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Arroz a la marinera
|
|
En primer lugar, pondremos a cocer la cabeza de merluza con un diente de ajo, un
... [ver receta] |
|
|
| |
|
|