guia de recetas

Postres

La siguiente receta es para hacer nieve de vainilla pura. Con un mínimo de variaciones puede crear varios tipos de nieve agregue a gusto fruta, chocolate o saborizantes.

No importa que receta use pero ponga cuidado en usar las medidas exact...

Cortar un círculo de cartón duro un poco más grande que los discos de pionono, y forrarlo con papel de aluminio. Batir la crema con el azúcar impalpable y unas gotas de esencia de vainilla.

Separar cuatro cucharadas y reservar en la helade...

Derretir en una olla chica (a fuego lento) la manteca y agregarle
la leche. Ir agregando la avena, el azucar y el nesquik mientras
revuelve.
Cocine a fuego lento hasta que hierva y retire del fuego.

Ponga en una fuent...

En la olla, coloque el azúcar y cubra con la mitad del agua. LLeve a fuego alto hasta obtener almíbar a punto hilo fuerte, que es cuando tomando un poco de almíbar entre la yema de dos dedos, al separarlos se forma un hilo que no se rompe.

...

Triture las galletitas y mézclelas con la manteca derretida. Forre el aro de un molde desarmable de 20 a 22 cm de diámetro con papel manteca y colóquelo sobre el plato de servicio. Extienda la mezcla de galletitas en el fondo del plato.

Pr...

Hervir el zapallo y hacer un puré. Agregarle el azúcar y la chaucha de vainilla, y llevar a fuego bajo sin dejar de revolver. Si es necesario agregarle un poquito de agua.

Cuando se obtenga el punto de mermelada, retirar del fuego y dejar ...

Pele y corte en láminas las cebollas, que pondrá a reducir en una cazuela de fondo grueso, a fuego suave. Es indispensable revolverlas a menudo para que no tomen color.
Cuando están casi cocidas, agrégueles 2 cucharadas de extracto de tomates, 2 c...

Poner en una olla el contenido de la lata de tomate y, con la misma lata, medir igual cantidad de azúcar y de agua. Agregar el clavo de olor y hervir por una hora a fuego suave, hasta que adquiera la consistencia deseada....

Ponga a remojar el agar-agar con el agua y déjelo hasta el día siguiente. Al otro día, lave las batatas, colóquelas en una olla, cúbralas con agua y cocínelas 20 minutos, hasta que estén
tiernas. Escúrralas, despréndales la piel, hágalas puré y re...

Lavar los quinotos y dejarlos en sal durante un día. Volverlos a lavar para quitarles la sal. Cortarlos en ruedas, quitarles las semillas y ponerlos en una olla, alternando una capa de quinotos y una de azúcar.

Dejarlos así durante 8 horas...

Preparar la gelatina con la mitad de agua que indica el envase; dejar enfriar hasta que coagule. Agregar a esto las frutillas licuadas y la crema batida y endulzada. Mezclar todo bien y, por último, incorporar en forma envolvente, las claras batidas y end...

Lavar bien las frutillas o fresas y los duraznos o melocotones. Los duraznos o melocotones pelarlos y quitarles el carozo.

Licuar las frutillas o fresas y los duraznos juntos y ponerlos en una cacerola.

Aparte disolver la féc...

Reservar una tacita de leche y poner a hervir el resto con la media ramita de canela.
Batir las yemas con el azúcar.
Disolver la Maizena en la tacita de leche que se ha separado y añadirla a las yemas.
Cuando haya hervido la leche, qu...

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora eléctrica, y batir hasta obtener una mezcla espesa.

Esta crema se utiliza tanto para rellenar postres, adornar, combinar o mezclado con alguna especia aromática.

...

Disolver el chocolate en 1/2 taza de agua caliente y añadir a la leche condensada, mezclándo bien. Agregar la manteca y llevar a fuego suave hasta que espese y se vea el fondo de la cacerola, siempre revolviendo.

Vaciar la lata pintada con...

Untar el pionono con la mitad de la crema. Acomodar encima los merengues triturados. Mezclar el resto de la crema con la fruta a emplear (frutillas, cerezas, duraznos, etc).

Colocar esta preparación encima del merengue. Arrollar con cuidad...

Poner al fuego el agua y el azúcar hasta que hierva sin dejar de mover por 5 minutos o hasta que se haga un jarabe.

Deshojar las rosas y lavar los pétalos, apartar una rosa para adornar después, las restantes agregar al jarabe y dejar repo...

Mezcle el agua con el maiz; apriételo y cuele.
Endulce y llévelo al fuego revolviendo constantemente, dejándolo cocer por 15 minutos.

Bájelo y agregue el jugo de las frutas poco a poco y revolviendo para que no se corte. Sirva con ...

Retirar la piel de los mangos y apartar la pulpa cortada en trozos. Colocar la pulpa en un tazón con el azúcar y la mitad de la ralladura.

Machacar con un tenedor y formar un puré. Aparte, en otro tazón mezclar el yogurt con el licor de na...

Pon en el horno a 100º durante una hora y tres cuartos, los tomates con el ajo y la albahaca picados y una cucharada de aceite. Transcurrido este tiempo, se sacan del horno, se pelan y se trocean.

Coloca la pulpa de estos tomates en un bol...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25