guia de recetas

/

Jarabe de frutas

Jarabe de frutas

Ingredientes de Jarabe de frutas:

  • ● 1 kg de fruta de pulposa, de temporada y bien lavada
  • ● 1 kg de azúcar blanca
  • ● 1 taza de agua potable
  • ● 1/3 de taza de miel de maíz* (80 ml)
Publicidad

Instrucciones para hacer Jarabe de frutas:

  1. Retire las semillas y, en caso necesario, la cáscara de la fruta, córtela en trozos regulares y lícuela con un poco de agua, sólo para facilitar el molido. Se reserva.
  2. Aparte, mezcle el agua, el azúcar y la miel de maíz, ponga a calentar a fuego alto, moviendo constantemente para evitar que se pegue. Cuando suelte el hervor regule la flama de tal manera que siga hirviendo; la mezcla estará lista cuando al levantar la cuchara se forme un hilo continuo.
  3. Enseguida añada cuatro tazas de la fruta licuada, previamente colada (en caso de que aún contenga semillas). Sin dejar de mover deje que hierva durante diez minutos o hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa, de tal manera que al levantar la cuchara se forme un hilo continuo; éste es el punto ideal del jarabe.
  4. Envasado:
  5. Aún caliente, vacíe el jarabe en los frascos en partes iguales, dejando un espacio mínimo de un centímetro entre el contenido y la boca del frasco; cierre perfectamente y colóquelos bocabajo por 5 minutos en un lugar seguro, esto ayudará a formar un vacío para su conservación en alacena; deje enfriar a temperatura ambiente y después coloque una etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.
  6. Conservación y caducidad:
  7. Guarde el jarabe en la alacena o en un lugar seco, fresco y oscuro, de esta manera se conservará en buen estado hasta un año si se elabora con estricta higiene y se envasa correctamente. Una vez abierto el producto es necesario mantenerlo en refrigeración y consumirlo dentro de las tres semanas siguientes.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Publicidad
Hay 5 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

pude ser con miel de abeja

pierina escribió el 24/08/2009

Muy buena receta, solo quisiera saber la temperatura de embasado para evitar presipitados.

Saludos
Daniel Ortiz

Daniel Ortiz escribió el 02/01/2010

no se puede usar miel de abeja
hhhhhhhhhhhhhhk,

stephany escribió el 14/07/2010

agradezco el hallan publicado su receta y deseenme suerte para que me salga y pueda emprender un buen negocio muchas gracias de todo corazon y que dios los bendiga con mas sabiduria

alvaro escribió el 12/09/2010

se puede usar miel . y que me podria aconsejar para un jarabe de ahocha

fabian garcia escribió el 22/07/2011

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha