guia de recetas

/

Cuscus Marroqu

Cuscus Marroqu

Ingredientes de Cuscus Marroqu:

  • ● 1 kg de cuscús
  • ● 150gr de Mantequilla
  • ● 1 Pollo
  • ● 2 kg de Cebollas blancas
  • ● ¼ kg de almendras crudas
  • ● ¼ kg de pasas
  • ● ½ kg de ciruelas
  • ● Pimienta, azafrán y Canela
  • ● Laurel y pastillas de caldo.
Publicidad

Instrucciones para hacer Cuscus Marroqu:

  1. Manera de cocer el cuscús: se remoja con Agua y sal y se deja esponjar. Luegoo se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programa 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
  2. Cuando empieza a salir vapor, colocamos el accesorio Varoma con el cuscus dentro de él y programamos 15 minutos a tempratura Varoma en velocidad 2
  3. Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poxo d la clase de cuscus utilizada.
  4. Una vez cocido, se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que esté suelto y se reserva.
  5. Preparacion del pollo. Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo. El resto del pollo se trocea, se incorpora al vaso junto con la mariposa. Se le añade una cebolla a cascos, 70gr de aceite y se programa 10 minutos a 100º en velocidad 1.
  6. Cuando está dorado se añade pimienta, Azafran, canela, avecrem y 125 g del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1 hasta que todo esté tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas, 30gr de aceite, 70gr de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
  7. Añadir 125gr del primer caldo, canela, pimienta, azafrán y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo, así coomo el almíbar de las ciruelas que previamente hanb sido herviddas con dos cucharadas de Azúcar y 50gr de agua
  8. Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, o hasta qu la cebolla esté tierna.
  9. Se junta el primer caldo con el juho del pollo y el caldo de la cebolla, se remoja el cuscus con la mezcla de estos tres caldos all gusto, se coloca por encima la cebolla, pasa y ciruelas junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Publicidad
Hay 1 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

que es el cuscus

monik mtz escribió el 03/02/2008

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha