|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Mousse de lucuma
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
|
|
| Porciones:
4
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
postres
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 4 lúcumas grandes
● una lata de leche condensada o evaporada
● 200 gr. de manjar blanco
● 235 ml. de crema de leche
● 100 gr. de chocolate bitter
● Papel manteca
Para la salsa de vainilla:
● 250 ml de leche
● 4 yemas
● 60gr de azúcar
● esencia de vainilla
|
|
| Preparación: |
|
|
Pelar las lúcumas y licuarlas con leche condensada o leche evaporada. La menor cantidad posible. Mezclar las lúcumas con el manjar blanco, el manjar debe estar suave (no frió). Batir a chantillí una bolsa chica de crema de leche y montar con la mezcla de lúcuma y manjar. Refrigerar para el armado. Hacer unos círculos de papel de manteca de un diámetro de 6cm.
Derretir el chocolate en bańo Maria y pintar estos círculos con el chocolate. Enfriar rápidamente en el congelador hasta que endurezca. Calentar la leche y blanquear las yemas con el azúcar. Llevar la leche al blanqueado y de ahí pasar a la olla de la leche y calentar sin que hierva. Agregar la vainilla.
Montaje .Con los discos de chocolate y el mousse en una manga poner: disco - mousse - disco mousse.... El ultimo disco puede ser de chocolate. |
| |
| Enviado por: Jose Fernandez |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
|
|
|
|
 |
Masa sin levadura
|
|
Tamizar la harina en forma de volcán y hacer un hoyo en el centro, poner en él l
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Torta de Manzana y Avena
|
|
Bate en un bol el azúcar y la margarina hasta que esté cremosa. Ańada los huevos
... [ver receta] |
|
|
| |
|
|