Gastronomia 2596 Recetas 
 MENU PRINCIPAL
  Inicio
  Envianos tu receta
  Buscar recetas
  Contactanos
 
 CATEGORIAS
  arroces (78)
  aves (139)
  bebidas (107)
  caramelos (11)
  carnes (215)
  dietas (4)
  ensaladas (58)
  galletitas (31)
  huevos (24)
  internacionales (169)
  mariscos (75)
  masas (55)
  panes de levadura (36)
  panes rápidos (50)
  pastas (44)
  pescado (91)
  postres (344)
  quesos (13)
  saladitos (65)
  salsas (80)
  sandwiches (2)
  sopas (66)
  tortas (192)
  verduras (160)
 
 
Busca recetas por su categoria
Categorias
 
  Helado Celestial
 
Busca recetas por nombre o descripcion
Imprimir en formato amigable
Envia la receta a un amigo
Porciones: 0
Tiempo Preparación: --
Categoria: postres
 
Ingredientes:
Para el praline
● 200g de azucar
● 100g de almendras crudas peladas

Para el resto:
● 100g de galletas Chiquilin, Maria, Digestive o al gusto
● 6 claras de huevo, unas gotitas de limón y una pizca de sal
● 500g de nata liquida "La Lechera" para montar muy fria
● 180g de leche condensada " La Lechera" ( mitad bote peq)

Preparación:  
En una sartén de fondo grueso, haga en caramelo con el azúcar y cuento empiece a dorarse añada las almendras ( debe quedar de un color dorado oscuro). Eche sobre papel de horno y deja enfriar.

Cuando la plancha este bien fría, parta en trozos y échelos en el vaso (debera estar muy seco, así como las cuchillas). Rállelo sin llegar a pulverizar, durante 12 se. en velocidad 3 y 1/2 (tiene que quedar grueso) Saque y reserve en una bolsa de plastico. Todo lo anterior deberá estar hecho antes de continuar con la receta.
Pulverice las galletas echándolas con la máquina en marcha en vol.6 (si queda algún trozo repita la operación)
Saque y reserve.

Lave bien el vaso y las cuchillas para que no queden restos de grasa. Séquelos. Ponga la mariposa en las cuchillas añada las claras, el azúcar, unas gotas de limón y la pizca de sal, y programe 6m v3. Saque y reserve
Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, monte la nata bien firme en velo3. Saque a otro recipiente
Haga un hueco en el centro de la nata montada, eche la leche condensada y a continuación las claras montadas, mezcle delicadamente son movimientos envolventes, hasta conseguir una mezcla homogénea. Proceda a montar el helado rápidamente, para evitar que se baje la mezcla.
En un molde redondo y desmoldable, eche una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla, una capa de praliné y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una mezcla de praline
Métalo en el congelador. Desmolde y adorne a su gusto, Sírvalo con un coulis de frutas ( las que usted quiera) que preparará triturando las mismas con zumo de limón

VARIENTES: En lugar de praline en el centro, puedes poner frutas del bosque o mermelada de grosellas, arandanos....etc…

Notas Un molde redondo desmontable de 22cm de diametro por 6 de alto
Tendremos el praline hecho (paso 1 y 2 de la receta). para empezar directamente a preparar la receta
Si quieres el helado mas decorativo, puede hacer un brazo gitano y rellenándolo de mermelada de frambuesa córtelo en lonchas y póngalo alrededor del molde antes de echar el helado.
 
Enviado por: Alejandra
 
LOS COMENTARIOS SE ENCUENTRAN HABILITADOS NUEVAMENTE :)
 COMENTARIOS O SUGERENCIAS A ESTA RECETA
 COMPARTE TU COMENTARIO O SUGERENCIA SOBRE ESTA RECETA
Tu Nombre
Tu E-mail * NO será visible en el comentario
Comentario o
Sugerencia
Escribe el codigo captcha
 
 
 RECETAS AL AZAR
Ensalada de espinacas frescas y salmón
Se preparan las hojas de espinacas lavándolas y cortándolas, se le añaden los ch... [ver receta]
Pollo a la Italiana
Lava bien el pollo y deja remojar unos 10 minutos. en un recipiente vacia aceite ... [ver receta]
Tarta de kiwi (Thermomix TM21)
* Ponga todos los ingredientes de la masa quebrada en el vaso y programe 15 segu ... [ver receta]
Bloody Mary
Ponga los condimentos en el vaso mezclador y mezclelos. Añada los hielos y el vo ... [ver receta]
 
 
 Un Cocinillas On-line |  Recetas de Cocina |  Bricolage y Decoración |  Manualidades |  Juegos Flash |  Juegos Super Mario |  Recetas de cocina |
 Juegos Gratis |  Recetas de Cocina |  Recetas |

guiaderecetas.com 2006-2007 - no se hace responsable de las recetas ingresadas
ya que son enviadas por medio de los usuarios.Recetas.