guia de recetas

/

Panes de Viena

Panes de Viena

Ingredientes de Panes de Viena:

  • ● 700 gr de harina
  • ● 1 cucharadita de azúcar
  • ● 1 cucharadita de sal
  • ● 40 gr de levadura de cerveza
  • ● 200 cc de agua
  • ● 200 cc. de leche
Publicidad

Instrucciones para hacer Panes de Viena:

  1. Desmenuzar la harina con el azúcar, la sal, y la levadura. Cernir todo junto y agregar el agua y la leche tibia. Trabajarla hasta que la masa se despegue de los bordes del bol, colocar sobre la mesada y amasar hasta conseguir una masa flexible y con burbujas. Colocar la masa en un recipiente enmantecado, tapar con un plástico y un lienzo y dejar levar al doble de su volumen.
  2. Amasarla nuevamente para quitarle el gas, y si la masa estuviera un poco esponjosa agregarle un poco más de harina, cortar porciones de aproximadamente 50 gr y formar los panes de viena (redondos o alargados) . Colocarlos en placa enmantecada y dejar levar de 20 a 30 minutos, untar la superficie del pan con lustre de fécula * y cocinar en horno más bien caliente con vapor ** por aproximadamente 20 minutos.
  3. *lustre de fécula : Cocinar siempre revolviendo 1 cucharadita ( de las de café) de fécula de maiz en 250cc. de agua durante 5 minutos. Dejar entibiar y utilizar.
  4. **vapor : es para darle elasticidad y protección a la masa ya que neutraliza el calor y no permite que se forme una corteza dura. Se coloca un recipiente con agua hirviendo dentro del horno un tiempo antes de introducir el pan.
Tiempo de preparación:
Porciones: 0 porciones
Publicada el
Enviada por:
Que te ha parecido?
5 estrellas de 1 votos

Publicidad
Hay 0 comentarios en esta receta. Anímate y da tu opinión o sugerencia!

Aún no hay comentarios, sé el primero!

Déjanos tu comentario o sugerencia sobre esta receta.

No aparecerá en el comentario

captcha