guia de recetas

Carnes

Cocer la carne con agua en una olla hasta que esté muy blanda.
Conservar aproximadamente 1/2 taza de caldo para la salsa.
deshilachar la carne en forma de hebras
Cortar los pimientos y las cebollas en cuadritos, los ajos en trocitos m...

Precalentar el horno durante unos diez minutos a 150ºc. Que será más o menos lo que tardemos en preparar la bandeja con los ingredientes. Aconsejo no poner papel de aluminio sobre la bandeja, pero es opcional.

PREPARACIÓN:
Ponemos un...

Quitarle la grasa del peceto y poner a dorar de ambos lados en el aceite caliente en una sartén.

En una asadera onda colocar una capa de cebolla de verdeo, puerros, ajo y ají molido, hoja de laurel y el agua caliente. Colocar allí el peceto...

Se pone a cocinar el bife o "churrasco" de lomo vacuno, bien finito, con muy poco aceite, en un sartén o una de esas planchas que se usan para hamburguesas o brochettes. Cuando empieza a salir la sangre, se da vuelta y se agrega un poco de sal.

Limpiar la carne de grasa y nervios, salpimentarla y mecharla con las aceitunas descarozas y atarla. Poner en una cacerola el aceite llevando al fuego hasta calentar. Incorporar la carne y dorar de todos lados hasta sellarla.

Retirarla e i...

Se pone a marinar la carne en la salsa de chimichurri por un tiempo aproximado de 30 minutos.

Se pone a las brazas, dando vueltas regularmente, hasta que queda perfectamente asada....

Póngase la olla de presión al fuego y échense enseguida la carne partida en trozos y todos los demás ingredientes en crudo; la cebolla, entera, y los ajos, lo mismo. Las papas no deben echarse todavía.

Tápese la olla. Cuando el vapor comien...

Adobar la carne con la sal,la pimienta y el oregano.pasarlos en pan rallado.

A parte batir los huevos y bañar los bifes,luego volver a pasar los bifes por el pan rallado.

Calentar el aceite y freirlos,dele unos instantes para...

Cortar la nerca en cubos de 2 cm. Calentar la manteca en la oya y freir la carne hasta que tome color, agregar las cebollas cortadas en pequenos trozos.

Revuelva para evitar que se pegue al fondo de la oya. Agregue la harina y revuelva (1 ...

En una cazuela, poner el aceite y cuando esté caliente agregar la carne de cerdo, rehogar hasta que se dore, añadir la cebolla y seguir fondeando hasta que esté blanda, añadir el vino blanco, dejar reducir y espolvorear con la harina, removiendo constante...

Se muele la carne con el perejil y la cebolla y se le agrega la sal y la pimienta se hacen unas tortitas ovaladas como y se ponen a freir luego se le agrega el puree de tomate. en una sarten aparte se frie una cebolla gande en aceite de oliva debe quedar ...

Se pone el matambre en trozos condimentado con a gusto con orégano, perejil, ajo y sal a gusto.

En una fuente profunda al horno fuerte con 1 litro de leche y se deja hasta que este tierno. La leche siempre tiene que cubrir la carne ,se bate...

1-Cortar el hígado en trozos pequños, lavarlo.
2-Mezclar con las especias; dejar 1/2 hora.
3-Calentar aceite, echar el hígado y mover hasta absorber el agua.
4-Servir caliente con patatas fritas y ensalada. ...

Se limpian las piernas y se golpean para reblandecer la carne. Se frotan con la manteca de cerdo. Se les añade la sal, los granos de pimienta, el laurel, los ajos picado todo por encima del cordero.

Se mete la horno. Cuando comienza a dorar...

(Hay variantes en el relleno: hay quienes le agregan gelatina sin sabor para dar unión, otros miga de pan remojada en leche, o chorizo colorado desmenuzado, o jamón cocido, aceitunas, etc).

Extender el matambre al que se lo ha lavado bien y...

Comenzaremos lavando las berenjenas, les quitamos la base del tallo y las cortamos en dados. A medida que las vamos cortando, las introducimos rápidamente en agua fría con sal, para que no se ennegrezcan al contacto con el aire.

Pelamos la...

Cortamos el cordero en trozos no muy grandes.
Calentamos la mitad del aceite y doramos los trozos de cordero.
Desechamos el aceite donde lo hemos cocinado y la grasa que ha soltado.

Colocamos el resto del aceite en la misma ca...

Poner en remojo los porotos en abundante agua, la noche anterior. Al otro día, sacar los porotos del recipiente donde han estado en remojo y ponerlos en una cacerola con agua fría abundante junto con el romero.

Dejar que se cocine a fuego ...

Untar el carré con la mostaza, salpimentar y colocar en una fuente para horno. Rociar con el vino y el aceite. Cocinar 20 minutos. Aparte, pelar y cortar las manzanas, colocar en una cacerola y cocinar a fuego mínimo, sin agua, hasta que se deshagan. Form...

Tomar el carré deshuesado y hacerle un corte en la parte blanca para que durante la cocción no se contraiga.

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado ir abriendo la carne comenzando desde la parte superior y continuando con la parte interna...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17