|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Patatas en escabeche
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
|
|
| Porciones:
0
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
verduras
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 1/2 k de tenca
● 800 gr de patatas
● 2 huevos
● 100 gr de harina
● 200 gr de cebolla
● 1 hoja de laurel
● 3 dl de aceite
● 1/8 de litro de buen vinagre
● 3 dientes de ajo
● 1 limón pequeño
● perejil
● pimienta molida y sal
|
|
| Preparación: |
|
|
- Una vez limpio el pescado se corta en rodajas, se sazona con sal y zumo de limón y se reserva hasta el momento de freírlo. Las patatas, sin pelar, se ponen a cocer en agua y sal, previamente lavadas al chorro del grifo. Una vez cocidas y escurridas, se pelan y aplastan bien con un tenedor, sazonándolas con sal y un poco de pimienta.
- Con este puré se forman unas bolas, del tamaño del albóndigas un poco gruesas, que se aplanan con la hoja del cuchillo. Resultarán unas pequeñas tortas , las cuales se pasan por huevo batido y se fríen en la sartén, con aceite caliente. A medida que se van friendo se ponen en una cacerola o en una cazuela de barro de base ancha.
- Una vez fritas todas las trtitas de patatas, en el mismo aceite se fríen los trozos de tenca ligeramente pasados por harina y, cuando estén fritos, se colocarán en la cacerola, al lado de las tortitas de patata. En el aceite sobrante se fríen los tres dientes de ajo, pelados, y unas ramitas de perejil, que se reservarán para más adelante. Una vez retirados ajos y perejil se añade la cebolla muy picada y el laurel y se deja freír hasta que esté doradito.
- En este punto se añade el vinagre, se tapa la cacerola y se reduce el líquido a la mitad. Seguidamente se le echa dos cucharadas rasas de harina, que se deja rehogar unos segundos, removiéndola con la espumadera para terminar mojándose con unos tres cuartos de litro de agua caliente.
- Se le dan unos hervores y se cubre con ello los trozos de patata y tenca de la cacerola. Se rectifica de sal y se cuece todo -patatas y tenca-, suavemente y con la cacerola tapada, durante 25 minutos
- Mientras el guiso termina de cocer se machacen en el mortero los ajos y el perejil frito y se forma una finísima pasta que disolveremos y añadiremos a nuestro guiso.
- Unos minutos más de cocción y tendremos el guiso a punto. Lo serviremos en la misma cazuela de barro - si se ha empleado ésta- o bien colocando los trozos de tenca en el centro de una fuente, con las patatas alrededor y todo ello cubierto con la salsa, que no deberá ser escasa ni abundante. Este plato se sirve preferentemente frío y son muchas las familias cacereñas que lo preparan la víspera
- Nota: Para formar las bolas de patatas las amas de casa cacereñas suelen emplear un pañito húmedo con el que les dan forma, luego las aplanan. Estas patatas en escabeche también se preparan con otras clases de pescado e incluso con conejo
|
| |
| Enviado por: Laura Dominguez |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
 |
Torta suiza al chocolate |
| Tamizar la harina con el polvo de hornear y el azúcar. Agregar la manteca bien f... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Torta deliciosa
|
Procedimiento
Batir bien las yemas en batidora eléctrica, agregar gradual
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Magdalenas de naranja
|
|
Batir el zumo de naranja,el aceite y los huevos (menos una clara que montaremos
... [ver receta] |
|
|
|
|
| |
|
|