|
|
|
| Busca recetas por su categoria |
|
Guacamole clásico
|
 |
| |
|
|
| Busca recetas por nombre o descripcion |
| Porciones:
0
|
| Tiempo Preparación:
-
|
| Categoria:
internacionales
|
| |
| Ingredientes: |
|
● 4 cucharadas de cebolla blanca, picada fina, por partes
● 1 1/2 cucharadas de cilantro picado grueso, por partes
l o 2 chiles serranos o jalapeños frescos, sin semillas, picados finos
● 1/4 cucharadita de ajo picado fino (optativo )
● 2 aguacates grandes, maduros y blandos
● 1 tomate mediano muy maduro
● Agua hirviendo
● 1 a 2 cucharaditas de jugo fresco de lima
● 1/4 cucharadita de sal
● Totopos de maíz o nachos en paquete
● Chiles y un ramito de cilantro para adorno
|
|
| Preparación: |
|
|
1. Poner las 2 cucharadas de cebolla, 1 cucharada de cilantro, los chiles y el ajo en un mortero grande. Moler con la mano del mortero hasta que esté casi como crema. (En caso necesario, la mezcla puede procesarse en batidora, pero se pondrá más acuosa de lo requerido.)
2. Cortar los aguacates a lo largo por la mitad; sacar y desechar los huesos. Con una cuchara sacar la pulpa de los aguacates de las cáscaras y colocarla en una fuente. Agregar la mezcla de los chiles. Moler fino con una cuchara de madera, pasapurés para frijoles o pasapurés de papas, dejando el aguacate con algunos pedacitos sin moler.
3. Para sacar la piel del tomate, poner el tomate 30 a 45 segundos en una olla pequeña de agua hirviendo. Lavar inmediatamente bajo la llave del agua fría. Pelar el tomate; cortar por la mitad en forma transversal. Exprimir con cuidado cada mitad para sacar las pepitas y luego desecharlas. Picar el tomate.
4. Añadir el tomate, jugo de lima, sal y las 2 cucharadas que quedan de cebolla y 1/2 cucharada de cilantro a la mezcla del aguacate; mezclar bien; servir inmediatamente o cubrir y refrigerar, máximo 4 horas. Servir con totopos de maíz. Adornar si se quiere.
|
| |
| Enviado por: Manual de cocina |
| RECETAS AL AZAR |
|
|
|
|
 |
Brochetas de Carne
|
|
Mezcla el ajo y el perejil. Añade las cebollas y mezcla otros segundos. Pon el r
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Betún de Chocolate
|
A baño maría calentar la leche condensada. Añadir poco a poco
el chocolat
... [ver receta] |
|
|
|
|
 |
Pollo a la jardinera
|
|
Se trocea el pollo y se hace en cuatro o seis partes; se seca bien con un paño;
... [ver receta] |
|
|
| |
|
|